Proyectan nueva carretera a Putla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Proyectan nueva carretera a Putla

Apicultores y comerciantes que habitan en la Costa Chica y la zona del municipio de Putla Villa de Guerrero, se pronunciaron a favor del proyecto que impulsa el Gobierno del…


Proyectan nueva carretera a Putla | El Imparcial de Oaxaca

Apicultores y comerciantes que habitan en la Costa Chica y la zona del municipio de Putla Villa de Guerrero, se pronunciaron a favor del proyecto que impulsa el Gobierno del Estado denominado:

“Modernización y ampliación del camino Huajuapan de León-Pinotepa Nacional, paraje Llano San Vicente-Maxicalcingo de los Granados”.

De implementarse el proyecto, se reduciría el tiempo de traslado de la ciudad de Oaxaca hacia Putla, hasta en 2 horas con 30 minutos, pues actualmente los automovilistas hacen un recorrido de más de 5 horas de camino.

Fany Ivón Guzmán Vázquez, jefa de módulo de la Coordinación General del Coplade, informó que el proyecto ya se ha presentado a las instancias correspondientes como Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), con la finalidad de aterrizarlo en la actual administración.

“Actualmente la carretera federal 125, es una vía muy estrecha, incluso en las temporadas de lluvias las comunidades como Putla se quedan incomunicadas porque siempre hay derrumbes y deslaves”, destacó.

Aunado al ahorro de tiempo, también bajaría la incidencia delictiva que frecuentemente se registra en la zona, afirmó.

Conocida como Cerro del Pájaro, por lo que las autoridades de las 10 comunidades que se ubican en este distrito confiaron que pronto se pueda aterrizar el proyecto.

“Estamos pugnando por esta modernización, sin duda atraería muchos beneficios económicos en la región porque muchos se trasladan actualmente hacia Pinotepa, por la región de la Costa por la misma inseguridad y el tiempo de recorrido que representa transitar por la 125”, señaló Guzmán Vázquez.


aa

 

Relacionadas: