Reporta sección 22 avances en mesa con López Obrador
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reporta sección 22 avances en mesa con López Obrador

Sección 22 de la CNTE continúan negociaciones con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador


Reporta sección 22 avances en mesa con López Obrador | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador accedió a un proceso de basificación permanente para los trabajadores de la educación y la revisión de las necesidades de las escuelas, informó la Sección 22 del magisterio oaxaqueño.

Después de la mesa de evaluación entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el mandatario federal, se informó que este 15 de junio se dará otro encuentro.

El vocero de la Sección 22, Wilbert Santiago Valdivieso, informó que en estas reuniones se está validando la incorporación al servicio docente conforme las necesidades de Oaxaca en las escuelas.

El secretario de Prensa y Propaganda informó que el sistema educativo en la entidad, requiere de 3 mil 600 contrataciones, y por eso, insisten en que el proceso sea ágil y que quienes estuvieron en “resistencia” logren su plaza laboral.

Patentizó que la demanda de la gremial es que este proceso se dé de manera directa, automática y sin condiciones. “Estamos pidiendo en las mesas que esta contratación se dé ya”, señaló.

En tanto, en la reunión con López Obrador, les prometió la reinstalación de los cesados a partir de este lunes y en caso de que algún gobernador se resista, la federación absorberá las plazas y la reinstalación.

Entre otros puntos está que revisará aquellos estados donde “los charros” no permiten la democracia sindical como en Chiapas, Ciudad de México y Zacatecas.


aa

 

Relacionadas: