Contratará SEP a 1,900 normalistas de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Contratará SEP a 1,900 normalistas de Oaxaca

Avanza mesa tripartita con IEEPO y Sección 22 en incidencias y para la contratación de egresados de las normales


Contratará SEP a 1,900 normalistas de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En la mesa tripartita entre la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la Sección 22 del magisterio oaxaqueño se analizan más de 5 mil 500 incidencias, así como la contratación de mil 900 normalistas, aproximadamente.

El secretario de Prensa y Propaganda de la Sección 22, Wilbert Santiago Valdivieso, informó que estos encuentros donde ha participado la SEP y el IEEPO, están avanzando en los diversos niveles.

Son 5 mil 517 incidencias que viene arrastrando el personal de la sección sindical desde el 2014 y cuya solución se demoró por la reforma educativa del expresidente Enrique Peña Nieto, dijo.

Entre los puntos a tratar en las mesas se encuentra la contratación de normalistas, aquellos egresados de las 11 escuelas normales y que se han mantenido en “resistencia” en las movilizaciones magisteriales, en espera de ser contratados.

De éstos, Santiago Valdivieso informó que tienen un aproximado de mil 900 que estarían en proceso de validación para la contratación sin contar con los egresados de educación especial y preescolar.

Asimismo, la autoridad educativa informó que se mantiene la mesa tripartita para la revisión de los casos reclamados por el magisterio.

También en las demandas están las de carácter social, jurídico, libertad de presos, entre otros puntos que están en proceso de revisión.

En este contexto, la Comisión Política de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño sostendrá este miércoles una nueva reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, de balance de las seis mesas ofrecidas para resolver los pendientes de los trabajadores de la educación.

A nivel nacional, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pide al mandatario federal la abrogación de la reforma educativa, así como libertad a los presos políticos y reinstalación de personal cesado.

En el caso de Oaxaca, la SEP junto con el IEEPO instalaron las mesas de trabajo con los representantes de la Sección 22 para analizar los temas pendientes.


aa

 

Relacionadas: