Lluvias en Oaxaca han dejado daños en al menos 15 municipios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Lluvias en Oaxaca han dejado daños en al menos 15 municipios

Reporta CEPCO unas 109 viviendas dañadas en la región de la Cuenca del Papaloapan


Lluvias en Oaxaca han dejado daños en al menos 15 municipios | El Imparcial de Oaxaca

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que derivado de las lluvias de la presente temporada, hasta el momento 15 municipios han reportado afectaciones principalmente en la Cuenca del Papaloapan, Costa, Cañada, Istmo y Valles Centrales.

En entrevista, el titular de CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga reportóque el saldo es blanco dado que no se han registrado víctimas fatales, por lo que se mantiene vigilancia y coordinación con los ayuntamientos del estado para brindar atención inmediata.

Indicó que se tiene un reporte de 109 viviendas dañadas en techumbres y unas bardas colapsadas en los municipios de San Lucas Ojitlán y San Juan Bautista Tuxtepec, en Cuenca del Papaloapan.

Mientras que en los Valles Centrales los daños reportados fueron en la capital oaxaqueña en la agencia de Pueblo Nuevo, y los municipios de San Jacinto Amilpas y Santa Cruz Xoxocotlán.

En tanto que en la Costa hubo daños en San Pedro Mixtepec y en la Mixteca en San Juan Ñumi, Santa María Yuhiti, en la Sierra Sur en Santa Cruz Itundújia y en la Sierra Norte en Ixtlán de Juárez.

En el caso de la Cañada, se reportan daños en Santa María Teopoxco y San Juan los Cué; en el Istmo, en Santo Domingo Tehuantepec, Salina Cruz y Juchitán.

Las lluvias de la semana pasada ocasionaron que en San Jacinto Amilpas, 17 familias del fraccionamiento Los Sauces y de la Colonia Jardines de la primavera, resultaron afectadas por las lluvias, por lo que en coordinación con las autoridades municipales se realizan acciones para evitar que nuevamente el cauce del río Chiquito afecte a la población.

Explicó que entre las actividades preventivas se han habilitado 432 refugios temporales, así como se continúa en la conformación de los Consejos Municipales de Protección Civil, el cual hasta el momento llevan 254, mientras que 70 están en proceso.

 

Pronostican más lluvias

De acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se pronostican lluvias intensas para las regiones de la Sierra Sur, Costa, Istmo y Papaloapan, y ligeramente menores en el resto del estado.

No obstante se esperan vientos con rachas fuertes al paso de la lluvia, actividad eléctrica y oleaje elevado en la línea de Costa, Sierra Norte y Valles Centrales.


aa

 

Relacionadas: