Incertidumbre y preocupación en Oaxaca por falta de inversión en obra pública
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Incertidumbre y preocupación en Oaxaca por falta de inversión en obra pública

Todas las dependencias se han atorado en la ejecución de obra pública


Incertidumbre y preocupación en Oaxaca por falta de inversión en obra pública | El Imparcial de Oaxaca

Felipe Palacios Sibaja, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) advierte que hay preocupación e incertidumbre en el sector de la construcción del estado, por la falta de inversión en obra pública.

“Los resultados son pésimos para el sector, en marzo apenas se había invertido un 16% de casi 5 mil millones de pesos, ya entramos al sexto mes y la situación es totalmente preocupante porque no hay inversión“, enfatiza.

Todas las dependencias se han atorado en la ejecución de obra pública, salvó la SCT quien entregó más de mil 662 contratos, el único que genera obra es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, explica.

“Es casi nula la obra pública en el estado, apenas se licitaron algunas obras en el IOCIFED, muy pocas y otras menos en CEA, pero es muy poco apenas su llegan a 20 obras en la primera y otro número igual en la segunda, y Sinfra es algo mínimo”, lanza.

Palacios Sibaja urge a las dependencias federales y estatales dar a conocer el avance de la construcción de la Súper Carretera a la región de la Costa, al haber pasado unos meses del año, pero hasta el momento se desconoce su estatus.

Dice confiar en que una vez relanzados los trabajos en ambos extremos de la vía rápida al destino de playa preferido por el turismo nacional, extranjero y los oaxaqueños, como constructores locales podrán solicitar participación a fin de reactivar la economía estatal y regional.


aa

 

Relacionadas: