Refrenda Murat total apoyo al presidente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Refrenda Murat total apoyo al presidente

Ambas economías saldrán afectadas con la imposición de aranceles, considera el gobernador


Refrenda Murat total apoyo al presidente | El Imparcial de Oaxaca

Alejandro Murat Hinojosa, gobernador del estado, reiteró su respaldo a las decisiones que tome el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador sobre el proceso de diálogo que lleva a cabo la delegación mexicana en Estados Unidos para evitar la aplicación de aranceles a las exportaciones nacionales.

En entrevista, manifestó que los gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dieron total apoyo al presidente López Obrador en el diálogo que se realiza con funcionarios norteamericanos, a fin de evitar que se impongan aranceles progresivos.

Dijo que estarán atentos ante la posible imposición de aranceles, dado que sin duda se afectarán los empleos, inversiones o las economías de los estados.

Expuso que el presidente refrendó su convicción de mantener siempre el diálogo y respeto con el ánimo de que continúe la armonía y cordialidad que siempre han tenido los dos pueblos.

Advirtió que si se incrementan los aranceles tanto para México como para Estados Unidos, el resultado es negativo para ambas economías, dado que lo han demostrado estudios importantes.

No obstante, ante la insistencia del presidente de los EU, Donald Trump, manifestó que los gobernadores del PRI están listos para atender cualquier convocatoria del presidente de México.

En otro tema, saludó la recién aprobación de la ley de Extinción de Dominio, de donde en próximas fechas harán el primer anuncio de activos que se les ha incautado a la delincuencia organizada, como vehículos y motocicletas y que serán entregados a municipios.


aa

 

Relacionadas: