Intercambian cultura alumnos de Oaxaca y Perú
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Intercambian cultura alumnos de Oaxaca y Perú

Integrantes de la Asociación Cultural “PDC Afronopios” de Perú, reciben la bienvenida en Oaxaca.


Intercambian cultura  alumnos de Oaxaca y Perú | El Imparcial de Oaxaca

La catedrática y promotora cultural de la escuela Técnica número 49 del municipio de Zimatlán de Álvarez, Maricela Celaya Colmenares junto con sus alumnos, recibieron hace unos días a los integrantes de la Asociación Cultural “PDC Afronopios” de Perú, quienes vienen a intercambiar su cultura en encuentros de intercambios de bailes.

En entrevista, la fundadora del Ballet Folclórico “Raíces de Mi Tierra”, apuntó que el encuentro será histórico porque por primera vez el estado de Oaxaca y el país de Perú mostrarán su riqueza cultural.

Celaya Colmenares mostró su beneplácito porque los bailarines del Ballet Folclórico han puesto en alto el nombre de Oaxaca en otros países y estados de la República con 22 giras nacionales y una internacional, además también han logrado ser campeones estatales del nivel secundarías técnicas 2018 en el estado de Oaxaca, donde han cautivado a espectadores con el misticismo, color y sus trajes de las ocho regiones del estado de Oaxaca.

El evento cultural se desarrollará el sábado por la tarde en el Teatro Zaachila 600 años del municipio de Villa Zaachila en donde elegirán a la Diosa Centéotl quien encabezará las fiestas de julio de la Guelaguetza 2019 en dicho municipio.

Mientras que el día lunes 3 de junio a las 12:30 00 horas se presentarán en la Casa “Raíces de Mi Tierra”, de la Escuela Técnica número 49 del municipio de Zimatlán de Álvarez.


aa

 

Relacionadas: