Familiares de Ivanna Mingo exigen justicia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Familiares de Ivanna Mingo exigen justicia

Abuelita de la joven afirma que no desistirán hasta encontrar castigo para el responsable


Familiares de Ivanna Mingo exigen justicia | El Imparcial de Oaxaca

Familiares de Ivanna Mingo urgieron al Tribunal de Justicia del Estado de Oaxaca conducirse con imparcialidad para la resolución del caso de la muerte de la joven, ocurrida tras un accidente de auto en el que viajaba al lado de su pareja Alfredo Delgado Cervantes.

En conferencia de prensa, José Manuel López Ramos, portavoz de la familia, solicitó a la magistrada presidente del TSJEO, María Eugenia Villanueva, aplicar la ley en contra del responsable del accidente ocurrido el año pasado.

Ante representantes de diversos medios de comunicación, afirmó que a la fecha no hay indicios de justicia, pues la autoridad poco hizo por reforzar el caso, mientras que por parte del Gobierno del Estado se mostrado indiferente.

Detalló que el próximo 11 de junio se realizará la audiencia del proceso legal en curso, por lo que confían que en Oaxaca exista justicia.

Adelantó que van a presentar nuevas pruebas en el caso a fin de lograr comprobar la responsabilidad de Delgado Cervantes, “dado que continúa en libertad sin ningún remordimiento por lo que pasó”.

Dijo que han solicitado se imputen los delitos de alteración y destrucción de evidencias, ya que pasaron casi cuatro horas después del accidente para que la pudieran llevar al Hospital Civil, quien había quedado prensada en el auto y ya no presentaba signos vitales.

Añadió que piden también configuren el delito de abandono de personas, ya que no se tomó en cuenta y eso es homicidio culposo.

Explicó que se ha perdido tiempo y pruebas en las investigaciones por la ineptitud de los servidores públicos.

En su intervención, Julia Arcelia Ramos, abuelita de la joven que perdió la vida en el accidente, afirmó que no van a cejar su lucha en la exigencia de justicia por la muerte de su nieta, ocasionada por una persona, “pues en Oaxaca parece que la ley se aplica a modo y a conveniencia”.


aa

 

Relacionadas: