Expoferias de la Guelaguetza 2019 se realizarán en el Centro Cultural y de Convenciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Expoferias de la Guelaguetza 2019 se realizarán en el Centro Cultural y de Convenciones

Debido a esta decisión, también la Feria del Mezcal 2019 cambiará de sede para tener “toda la magia de Oaxaca en un solo lugar”.


Expoferias de la Guelaguetza 2019 se realizarán en el Centro Cultural y de Convenciones | El Imparcial de Oaxaca

A través de redes sociales, autoridades de Oaxaca anunciaron que este año realizarán un evento de mayor tamaño, denominado Feria Guelaguetza 2019, donde conjuntarán “toda la magia de Oaxaca en un solo lugar”.

Debido a lo anterior, a diferencia de años anteriores, en esta ocasión la sede oficial de la Feria del Mezcal 2019 será el Centro Cultural y de Convenciones.

Actualmente Oaxaca aporta el 92.3% de la producción nacional de mezcal y el 96% del envasado para exportación. El mezcal oaxaqueño tiene presencia en 64 países de todo el mundo y se exporta principalmente a Estados Unidos, Inglaterra, España y Francia; por algo nuestro estado es considerado como la capital mundial del mezcal.

La Feria Guelaguetza 2019 se compondrá de catas de distintas variedades de mezcal, muestras gastronómicas, exposiciones de diferentes tipos de café oaxaqueño, cervezas artesanales elaboradas en nuestro estado y autenticas artesanías oaxaqueñas.

Se espera la asistencia de 85 mil personas y se estima una derrama económica superior a los 20 millones de pesos en beneficio de 295 empresas oaxaqueñas dedicadas a la producción de mezcal, artesanías, gastronomía, café y cerveza.