Suspenderá S-22 clases para conmemorar desalojo fallido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Suspenderá S-22 clases para conmemorar desalojo fallido

Integrantes del magisterio oaxaqueño marchan el 14 de junio del IEEPO al zócalo


Suspenderá S-22 clases para conmemorar desalojo fallido | El Imparcial de Oaxaca

El 14 de junio, la Sección 22 del magisterio oaxaqueño suspenderá actividades para marchar a 13 años del desalojo fallido del 2006 y que dejó muertos, heridos y desaparecidos.

En la asamblea pasada, los delegados convinieron en realizar la movilización partiendo de la carretera 190 frente a las oficinas antiguas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a las 10:00 horas.

La asamblea estatal determinó seguir en esta ruta de protesta porque no se ha dado castigo a los responsables del hecho que ocasionó la revuelta más grande de Oaxaca y que dejó saldo lamentable.

Cabe mencionar que en el 2006, la Sección 22 inició el 22 de mayo el paro indefinido de actividades por diversas demandas como la rezonificación a vida cara, y después de un par de semanas, el 14 de junio vino el fallido desalojo.

Ese hecho, provocó que el 21 de junio, hace 13 años, se formalizara la constitución de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) que llevó la manifestación durante varios meses con el objetivo no logrado de la renuncia del gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

Para este 14 de junio, la Sección 22 de nueva cuenta saldrá a las calles para denunciar las violaciones a las garantías individuales de los activistas que estuvieron en esta protesta.
Convocaron a la movilización de la base para el 14 a las 10:00 horas con el objetivo de protestar y pedir la intervención del gobierno federal para el esclarecimiento de lo ocurrido hace 13 años.


aa

 

Relacionadas: