Universidad Nacionalista México logra su consolidación académica
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Universidad Nacionalista México logra su consolidación académica

Obtiene reconocimientos con validez oficial de estudios, a nivel federal, para dos Doctorados y una nueva Maestría: Estudios de postgrado de Doctorado en Derecho, Doctorado en Ciencias de la Educación e Innovación Educativa y Maestría en Gestión y Dirección del Deporte


  • Universidad Nacionalista México logra su consolidación académica
  • Universidad Nacionalista México logra su consolidación académica
  • Universidad Nacionalista México logra su consolidación académica

La Universidad Nacionalista México (UNM) presentó el Doctorado en Derecho, Doctorado en Ciencias de la Educación e Innovación Educativa y la Maestría en Gestión y Dirección del Deporte.

En conferencia de prensa, el Doctor en Ciencias Humanas, Eduardo Contreras García, Rector de la Universidad Nacionalista México, afirmó que a 14 años de sus inicios, esta Universidad ha logrado su consolidación académica como una institución seria y de gran prestigio en Oaxaca, con reconocimiento de validez de estudios, en sus doce licenciaturas, seis maestrías y dos doctorados, por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal.

La Universidad cuenta con estudios de nivel superior, pero también con estudios de secundaria y preparatoria en su modalidad abierta, así como en bachillerato general escolarizado con la formación profesional como intérprete y traductor de inglés, detalló.

Acompañado de los coordinadores académicos y de Postgrado, dijo que en el nivel superior se cuenta con las modalidades de escolarizada y mixta, con lo cual el estudiante elige asistir a cátedras presenciales de lunes a viernes o sábados únicamente.

“Nos complace, y compromete aún más, el que la Secretaría de Educación Pública, confiando en el gran trabajo de la Universidad Nacionalista México, nos haya otorgado en este 2019, cinco reconocimientos de validez oficial de estudios de nivel superior, especialmente dos doctorados”, anotó.

Destacó que se obtuvo el reconocimiento por parte de la SEP para la maestría en Gestión y Dirección Deportiva, así como el Doctorado en Derecho y el Doctorado en Ciencias de la Educación e Innovación Educativa.

“Nos orgullecemos de presentar a la sociedad en general, nuevas opciones de estudio de Postgrado, además de confirmarles que contamos con 12 licenciaturas, seis maestrías y dos Doctorados”, explicó.

De igual manera, recordó que recientemente lograron el reconocimiento oficial de estudios de la Licenciatura en Administración Turística y Gastronomía y de Ingeniería Industrial, lo cual la convierte en una Universidad líder en su ramo.

Recordó que la UNM comenzó sus actividades académicas formales el 05 de febrero de 2005.

A su vez, la coordinadora de la licenciatura en Educación Física, Joanna Delfina Silva Cortez, dijo que desde hace aproximadamente cuatro años y medio comenzaron con el trámite para la obtención del RVOE de la maestría en Gestión y Dirección Deportiva y tras un gran esfuerzo, obtuvieron el reconocimiento por parte de la SEP.

“No solamente es para egresados, sino también para todos aquellos que quieran capacitarse y prepararse más, abriendo puerta maravillosa para tener una formación de excelencia en alta dirección deportiva, lo cual, hoy en día, es muy importante”, sostuvo.

En tanto, el coordinador de la Licenciatura en Derecho y Criminología y Criminalística, Maestro en Derecho Penal Heriberto García Arguelles, invitó a todos aquellos abogados oaxaqueños y a los interesados en las Ciencias Jurídicas, a cursar el Doctorado en Derecho, dada su importancia al tomar en cuenta que Oaxaca es pionera en Juicio Oral y tierra natal del Abogado por excelencia y Benemérito de las Américas, Benito Juárez García.

“Hoy se presenta la gran oportunidad que ofrece la Universidad Nacionalista México para estudiar el postgrado y escalar al conocimiento, reflexivo, profundo, crítico, científico, nacional e internacional y, con ello, investigar y generar proyectos que ofrezcan respuestas a las necesidades sociales”, mencionó.

Asimismo, el coordinador de la Licenciatura en Pedagogía, Doctor Constantino Rodríguez Sotero, convocó a la Sociedad Oaxaqueña y a los interesados, a ser parte del Doctorado en Ciencias de la Educación e Innovación Educativa.

Explicó que todos los que cuenten con una maestría tienen la gran oportunidad de cursar el doctorado que se menciona, lo que es una magnífica oportunidad de crecimiento y consolidación profesional como investigadores de dicho ámbito, lo cual ofrece un panorama muy amplio para la obtención de conocimiento profundo, preparación y crecimiento tanto académico, personal, social, económico y, por supuesto, profesional.


aa

 

Relacionadas: