Emplazan a recuperar áreas verdes en ciudad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Emplazan a recuperar áreas verdes en ciudad

Existe un gran déficit de zonas verdes en la capital


Emplazan a recuperar  áreas verdes en ciudad | El Imparcial de Oaxaca

Existe un gran déficit de zonas verdes en la capital, pues a pesar de que hay parques y espacios de recreación se carece de verdaderos pulmones naturales que permitan a la sociedad un desenvolvimiento que beneficie la calidad de vida.

“Al parecer es muy limitada la visión que se tiene sobre los parques, ya que en lugar de ofrecer un sitio para la naturaleza están abandonados”, destacó Nazario García Ramírez, dirigente del Colectivo de Organizaciones Ambientales de Oaxaca (COAO).

Insistió en emplazar a las autoridades a rescatar las pocas zonas verdes ya que la construcción de espacios recreativos se limita a cubrir de bloques de cementos terrenos que permitirían la proliferación de plantas, lo cual genera un gran riesgo para la comunidad, pues una ciudad sin áreas verdes es una ciudad con un clima extremoso.

Ante el crecimiento de mancha urbana que “se ha comido” los pocos espacios verdes que existen en las capital, es necesario acudir al rescate de las áreas arboladas como el Zócalo, Alameda y Monumento a la Madre.

Por ello, demandó emprender acciones que contribuyan a la creación de nuevas zonas, donde se privilegie las plantas y los árboles, y rescatar los existentes pues muchos de estos espacios están lisos, sin pasto ni plantas y además en mal estado.

Debido a que al menos un 65 ciento de todo el arbolado en los parques y jardines de la capital están infectados con muérdago y solamente con una poda anual se podrá contrarrestar esta plaga, dijo que entre más tiempo se deje sin atender este problema se corre el riesgo de perder más especies.

Indicó que se ha documentado que en la ciudad existen 18 espacios bien definidos entre jardines o parques públicos que están en pésimas y lamentables condiciones y no representan un área verde como debe ser.


aa

 

Relacionadas: