Determina S-22 mantener interlocución con AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Determina S-22 mantener interlocución con AMLO

Los dirigentes de la Sección 22 acuerdan mantener reuniones con el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Determina S-22 mantener interlocución con AMLO | El Imparcial de Oaxaca

La Sección 22 del magisterio oaxaqueño determinó continuar con la interlocución para la construcción de las leyes secundarias en materia educativa y mantener las mesas de negociación a nivel nacional y estatal.

La asamblea estatal celebrada este fin de semana que confluyó en la madrugada de ayer, reconoció las pláticas y avances que van logrando con el presidente de la República, Andrés Manuel López obrador.

Cabe mencionar, que la propuesta del mandatario nacional es realizar reuniones periódicas cada 15 días o cada mes, según se requiera, para valorar avances y continuar construyendo soluciones con miras a mejorar la educación como motor de la transformación nacional.

Además, acordaron la instalación de seis mesas para las diferentes demandas con las secretarías del gobierno federal y en el caso de la Sección 22, convinieron una mesa tripartita para el 4 de junio en la ciudad de Oaxaca con el propósito de solucionar temas pendientes.

Entre esos puntos, definirían procedimientos y fechas de basificación de todos los contratos temporales, fecha de contratación de egresados normalistas con base en la ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, cancelación y creación para asignación de claves, y contratación para los niveles que no contratan egresados normalistas.

A nivel nacional, el 12 de junio presentarán todos los avances de cada una de las peticiones y será a partir de eso, cuando la Sección 22 decida consultar a la base sobre las actividades de movilización o el posible paro.

Para ello, analizarán por medio de un documento orientador que permita a los trabajadores de la educación valorar el panorama y definir su ruta.

Mientras tanto, para las movilizaciones, acordaron una marcha el 14 de junio a 13 años del fallido desalojo por el entonces gobernador Ulises Ruiz Ortiz. Para eso, la concentración será frente a las antiguas oficinas del IEEPO en la carretera federal 190.

Además, el 19 de junio a tres años del enfrentamiento con la Policía Federal en Nochixtlán, también acordaron realizar una manifestación para pedir castigo a los responsables de los asesinatos.


aa

 

Relacionadas: