888, la cifra de homicidios de 2017 en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

888, la cifra de homicidios de 2017 en Oaxaca

Istmo, Costa, Cuenca y Cañada, las regiones con mayor incidencia; el país registra el semestre más violento de 11 años


888, la cifra de homicidios de 2017 en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Aunque abril se mantiene como el mes con el mayor número de homicidios en lo que va del año, Oaxaca tuvo un repunte en junio en comparación con mayo, al registrar 164 casos.
De enero a junio de acuerdo con los últimos registros del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Oaxaca cuenta con 888 homicidios, de los cuales 501 fueron dolosos y 387 culposos.

Según las estadísticas, la entidad registró 125 homicidios en enero, 125 en febrero, 122 en marzo, 194 en abril, 158 en mayo y 164 en junio, siendo este último el segundo mes con mayor número de casos.
En el país se contabilizan 22 mil 805 homicidios en lo que va del año, de los cuales 13 mil 729 son dolosos y 9 mil 76 culposos.

La mayoría de los homicidios en la entidad se han registrado en Tuxtepec, el Istmo de Tehuantepec, la Costa y Cañada, donde se advierte la disputa de las zonas por grupos delincuenciales y un incremento en la presencia policiaca según la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Para el Observatorio Nacional Ciudadano, el panorama actual en materia de seguridad y justicia es sumamente complejo, porque el país vive una crisis de violencia mientras las causas que la detonan continúan siendo las mismas.

“La lucha entre grupos de delincuencia organizada y de estos contra el Estado, la debilidad institucional para controlar y combatir el delito, la corrupción de autoridades, mandos e incluso de la sociedad misma a partirde la cual se favorece la entrega de territorios a grupos de delincuencia organizada”, son algunas de las causas que han sido identificadas.


aa

 

Relacionadas: