Descartan delegados de la S-22 paro indefinido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Descartan delegados de la S-22 paro indefinido

Observan apatía en los trabajadores de la educación para participar en estas protestas, aunque ya no existan descuentos


Descartan delegados de la S-22 paro indefinido | El Imparcial de Oaxaca

Delegados de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño descartan que en este ciclo escolar estalle un paro indefinido de actividades.

Consultados al respecto y aunque omitieron sus nombres para evitar represalias de su dirigencia, comentaron que este ciclo escolar podría terminar sin mayores contratiempos porque queda escasamente un mes y días para que finalice.

También, los delegados reconocen la presión de los padres y madres de familia porque se culmine conforme el calendario oficial 2018-2019, aunque el inicio del siguiente ciclo lectivo podría estar en riesgo.

Un delegado externó que todo dependerá de la respuesta que el presidente Andrés Manuel López Obrador dé a las demandas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Asimismo, observaron que existe una división y cuestionamiento hacia la dirigencia porque se han tomado decisiones sin consultar a la mayoría de los que integran la asamblea estatal.
Recordaron que la Sección 22 se moviliza en fechas claves como el 14 y el 19 de junio.

No obstante, observan apatía en los trabajadores de la educación para participar en estas protestas, aunque ya no existan descuentos.

En tanto, un delegado manifestó su descontento por la tibieza del movimiento frente a la aprobación de las leyes constitucionales en materia educativa, porque el gobierno federal las construyó conforme sus determinaciones.

Por ello, será en el contexto de la aprobación de las leyes secundarias como manifestarán su rechazo al establecimiento de un proceso de evaluación y selección para el ingreso al servicio docente.

Será después de junio cuando el panorama de protesta de la Sección 22 se delineará ya que avanzará para ese entonces la construcción de las nuevas reglas en materia educativa.


aa

 

Relacionadas: