Ejecutan a precandidato de Santa María Colotepec |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Ejecutan a precandidato de Santa María Colotepec

Este asesinato se da en un clima político enrarecido en la región, pues Braulio Márquez apenas el domingo pasado realizó la apertura de su precampaña que a decir de los colotepenses lo llevaría a la presidencia de ese municipio en las elecciones a celebrar este año.

Ejecutan a precandidato de Santa María Colotepec | El Imparcial de Oaxaca

El precandidato a presidente municipal de Santa María Colotepec, Braulio Márquez García, fue asesinado ayer a las 23:15 horas, tras un ataque a balazos en la carretera que conduce de San Pedro Pochutla a Santa María Huatulco.

Casi a la media noche, se reportaba una persona fallecida cuando viajaba en su vehículo de motor, en el tramo San Pedro Pochutla Bahías de Huatulco.

De inmediato se movilizaron las corporaciones policiacas al lugar; minutos más tarde la policía llegó a la población denominada San Juan Palotada donde efectivamente se encontraba una camioneta cerrada.

Al inspeccionar lo que había sucedido, una persona del sexo masculino se encontraba ya sin vida y con varios disparos en diferentes partes del cuerpo, al continuar con las indagaciones, en voz de los ahí presentes comentaron que se trataba del señor Braulio Márquez García.

De acuerdo con el reporte de la Policía Estatal,la señora María Telvina Alvarado Ramírez, esposa del occiso, manifestó que venían circulando sobre carretera federal 200 a bordo de una camioneta marca nissan, infinitum, color negro, donde viajaban su esposo y sus hijos, procedentes del torneo de pesca que se llevó a cabo en Bahías de Huatulco.

De repente solo lograron ver una vehículo tipo sedan color blanco quienes les cerraron el paso y descendieron cuatro sujetos del sexo masculino portando armas largas, bajando únicamente a su esposo quien en vida respondiera al nombre de Braulio Márquez García, de 51 años de edad.

Una vez afuera en la parte trasera del vehículo le dispararon privándole de la vida al instante. Los responsables se dieron a la fuga con rumbo a San Pedro Pochutla.

Este asesinato se da en un clima político enrarecido en la región, pues Braulio Márquez apenas el domingo pasado realizó la apertura de su precampaña que a decir de los colotepenses lo llevaría a la presidencia de ese municipio en las elecciones a celebrar este año.

El precandidato logró reunir a cientos de simpatizantes en el crucero principal, y a decir de la vox populi, él era el favorito a ganar las elecciones en ese municipio que se rige por el sistema normativo interno.