Entregan tarjetas Bienestar en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Entregan tarjetas Bienestar en Oaxaca

Hasta el 3 de junio, más de 71 mil personas recibirán la pensión y tarjetas Bienestar.


Entregan tarjetas Bienestar en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Desde el jueves y hasta el 3 de junio, más de 71 mil personas recibirán la pensión y tarjetas bienestar a los adultos mayores y personas con discapacidad permanente en zonas marginadas del estado, esto a través de mesas de atención, el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) y Telecomunicaciones de México (Telecomm), anunció la Delegación de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal en Oaxaca.

Desde muy temprano algunos adultos mayores se dieron cita en las oficinas de Telecomm, en el centro de la ciudad de Oaxaca para recibir las pensiones, entre ellos Roberta, de 84 años, quien es la primera vez que recibe el apoyo para adultos mayores.

“Vine con mi hija a cobrar el apoyo, no sabemos muy bien cómo cobrarlo y ahorita ella se fue a sacar copias que le pidieron en la ventanilla”, dice Roberta.

Por su parte, Edel Gonzaga, “servidor de la nación”, como se les denomina a los censadores y personal de apoyo de los programas sociales del Gobierno Federal, dijo que desde martes se entregan los apoyos.

“Realizamos un operativo para entregar apoyos de tres programas: Becas Benito Juárez Básicas, que era Prospera, que son para niños de preescolar, primaria y secundaria y media superior; el segundo programa es para personas con alguna discapacidad y el tercer programa es para adultos mayores”, destacó.

A las personas que asisten en estos días son a las que ya se les pasó a verificar y entregar las órdenes para que desde hoy puedan venir con una identificación y hacer efectivo el apoyo, destacó el funcionario, quien de acuerdo a sus cifras, el martes llegaron a las oficinas de Telecomm, en avenida Independencia, 80 personas y ayer fueron 102 las personas atendidas.


aa

 

Relacionadas: