S-22 consultará a base sindical en Oaxaca sobre el paro indefinido
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S-22 consultará a base sindical en Oaxaca sobre el paro indefinido

Ante un eventual rechazo a los ofrecimientos, la consulta se iría sobre el estallamiento de un paro indefinido o realizar una jornada de movilización.


S-22 consultará a base sindical en Oaxaca sobre el paro indefinido | El Imparcial de Oaxaca

Por medio de asambleas y una consulta a la base sindical será como definirá la Sección 22 del magisterio oaxaqueño el posible estallamiento de un paro indefinido en caso de que la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador en torno a la ley educativa no sea satisfactoria.

Hasta el momento, ésta no es una definición del movimiento magisterial y dependerá en gran medida al encuentro del próximo lunes entre la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) y el mandatario federal.
En Oaxaca no hay fecha para la consulta a la base de los trabajadores de la educación, porque antes llevarán al análisis la respuesta obtenida en las mesas de diálogo y de ahí se definirá si satisface o no a las exigencias del sindicato.

No obstante, ante un eventual rechazo a los ofrecimientos, la consulta se iría sobre el estallamiento de un paro indefinido o realizar una jornada de movilización a la par de la construcción de las leyes secundarias en el Congreso de la Unión.

Cabe mencionar que este sector del magisterio, rechaza las leyes constitucionales aprobadas porque pretenden establecer procesos de selección y promoción para los docentes.

La Sección 22 entregó a Andrés Manuel López Obrador su posicionamiento político donde exigen justicia, indemnización a los afectados por la lucha contra la reforma, cierre de procesos judiciales y restitución de los derechos de los docentes afectados por la evaluación que denominaron “punitiva”, entre otros.

El secretario de Prensa y Propaganda de la Sección 22, Wilbert Santiago Valdivieso, externó que el hecho de generar una mesa de alto nivel no es respuesta en lo inmediato, pero abre la posibilidad de solucionar algunos temas que han estado sin atender.

“Creemos que se debe acabar el doble discurso de las autoridades educativas y por eso vemos necesario nuestra participación para la construcción de leyes secundarias,que no permitan el establecimiento de leyes lesivas para nuestros agremiados”, indicó.

Mientras tanto, el gobierno estatal respondió al pliego petitorio con planteamientos que se someten a la generación de las leyes constitucionales.

Y en temas de incidencias, están trabajando con el Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) una mesa tripartita para el registro de todos los procesos administrativos pendientes.

Hasta este reporte, siguen analizando las 5 mil 517 incidencias que se vienen arrastrando desde el 2014 hasta este año y que las reformas en la materia educativa las ha limitado.


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