Promete AMLO contestar personalmente a CNTE
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Promete AMLO contestar personalmente a CNTE

Integrantes de la CNUN indicaron que en el primer encuentro con el mandatario federal, después de la aprobación de la reforma a la Ley Educativa, manifestaron las demandas históricas del movimiento.


Promete AMLO contestar personalmente a CNTE | El Imparcial de Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió responder personalmente a los planteamientos presentados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la mesa de seguimiento del 27 de este mes.

Integrantes de la Comisión Nacional Única Negociadora (CNUN) indicaron que en el primer encuentro con el mandatario federal, después de la aprobación de la reforma a la Ley Educativa, manifestaron las demandas históricas del movimiento.

No obstante, voces al interior de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño calificaron como un engaño estos encuentros porque las leyes ya se hicieron y lo plasmado en la Constitución no se puede cambiar.

Entre los puntos que manifestaron al presidente se encuentra el respeto y reconocimiento de los normalistas y del sistema de formación de docentes, así como la garantía de trabajo para ellos, así como el financiamiento oportuno para el fortalecimiento de la educación en el país.

Aunque no hubo respuestas en esta mesa del 20 de este mes, López Obrador les habría prometido contestar: “yo mismo y por escrito el documento, que es muy importante”, dijeron.

Asimismo, pidieron se retome la relación bilateral entre la CNTE y el gobierno federal, así como en cada entidad federativa y rechazaron el régimen de excepción laboral que pretenden instaurar con la reforma.

En la reunión participaron los secretarios generales de las secciones sindicales de Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Ciudad de México y Guerrero, quienes expusieron temas generales y particulares de cada estado.

Supuestamente, el presidente de México coincidió con la mayoría de las demandas de la coordinadora.

En Oaxaca, esperan que este encuentro venga a resolver temas pendientes y la contratación de normalistas, así como abrir espacios para superar el faltante de docentes que se registra en la entidad.


aa

 

Relacionadas: