“Pero, ¿qué estás haciendo Eloy?”; cuestionan a dirigente de la S-22
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

“Pero, ¿qué estás haciendo Eloy?”; cuestionan a dirigente de la S-22

En un documento difundido vía redes sociales, se expresó el descontento con el líder magisterial.


“Pero, ¿qué estás  haciendo Eloy?”; cuestionan a dirigente de la S-22 | El Imparcial de Oaxaca

Docentes de la región de Tlaxiaco acusaron de “vendido” a su líder magisterial, Eloy López Hernández, por haber permitido la aprobación de la nueva reforma educativa y no manifestar rechazo a funcionarios de la pasada administración federal.

En un documento difundido vía redes sociales, se expresó el descontento con el líder magisterial, originario de la región de la Mixteca, donde se desempeñaba como profesor de educación indígena.

“Pero, ¿qué estás haciendo Eloy? Tenemos interrogantes de tu trabajo y liderazgo”, se expresa en el texto y después agrega: “¿Acaso vendiste el movimiento? En Oaxaca no hubo foro para la nueva reforma educativa, sólo el CES contigo a la cabeza negoció, por qué la reforma de AMLO recién aprobada es la misma, mi estimado Eloy, no subestimes a las bases”, agregan.

Además, cuestionan la permanencia de Pedro Hernández frente de la Unidad de Educación Indígena, desde donde están implementando, supuestamente, la reforma del expresidente Enrique Peña Nieto.

Le preguntan sobre su postura frente a la presencia de ex directores del IEEPO en la Secretaría de Educación Pública (SEP) como Moisés Robles Cruz, en la coordinación general de Educación Intercultural y Bilingüe y Germán Cervantes Ayala, director general de Desarrollo de la Gestión Educativa.

En el texto le preguntan el porqué se sienta a negociar con personajes ya desconocidos en la asamblea estatal como Fernando Velasco.

Le cuestionan a Eloy López el avance de los otros gremios de la disidencia sin que se pronuncie al respecto.
Además, le expresan: “En la reciente visita a la ciudad de Tlaxiaco de Ulises Ruiz Ortiz, no movilizaste a repudiar su evento proselitista, ¿no te enteraste o no te quisiste enterar?”

Asimismo, le recriminan al líder su parentesco con una diputada local.

“Qué pena, viviste en carne propia las carencias en las que trabajamos en educación indígena y te olvidaste, nos vendiste Eloy. Ahora ya no respondes las llamadas de los compañeros que te conocimos, te olvidaste de los muertos en Nochixtlan, de la persecución del IEEPO y sin embargo, el nivel indígena resistió y no se doblegó jamás”, escribieron.

¿Acaso vendiste el movimiento? En Oaxaca no hubo foro para la nueva reforma educativa, sólo el CES contigo a la cabeza negoció, por qué la reforma de AMLO recién aprobada es la misma”. Integrantes S-22 de Tlaxiaco


aa

 

Relacionadas: