Joven regala zapatos a un adulto mayor que buscaba unos usados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Joven regala zapatos a un adulto mayor que buscaba unos usados

La historia se viralizó en redes sociales cuando un cliente de la tienda le tomó la foto después de la noble acción.


  • Joven regala zapatos a un adulto mayor que buscaba unos usados
  • Joven regala zapatos a un adulto mayor que buscaba unos usados
  • Joven regala zapatos a un adulto mayor que buscaba unos usados

El pasado sábado 11 de mayo, en una página de Facebook empezaron a circular fotografías de una joven trabajadora de la tienda Coppel, donde mencionaba que la mujer le había regalado un par de zapatos a una persona de la tercera edad que vendía palitas de madera.

Los usuarios en redes sociales aplaudieron esta loable acción y reconocieron el noble gesto de la mujer.

En entrevista para EL IMPARCIAL de Oaxaca, Aurelia Maricela Santiago Hernández, cuenta que fue el sábado 11 de mayo cuando vio que un adulto mayor ingresó a la tienda departamental ubicada sobre la calle Valerio Trujano, a media cuadra del Zócalo de Oaxaca, y se acercó a uno de sus compañeros con el que intercambió palabras y después salió del lugar.

En ese momento la joven se acercó a su compañero y le preguntó qué le había dicho el señor a lo que le respondió que el anciano preguntó si ahí vendían zapatos usados porque quería comprar unos, el encargado de la tienda le dijo que no y el señor salió del lugar en dirección al centro, ante tales palabras Maricela le comentó a su compañero que lo alcanzara y que regresara con él a la tienda para que ella le regalara los zapatos.

Al regresar a la tienda el abuelito comentó venir de la Sierra Norte y había llegado a la ciudadpara vender palitas de madera, y por lo desgastado de sus huaraches quería comprar unos zapatos usados. En ese momento, sin pensarlo, Aurelia Maricela llevó al señor a los asientos y sacó alrededor de cuatro modelos de tenis y se los empezó a mostrar para ver cuál le quedaba mejor al señor.

“Vi en el señor a mi papá o a algún familiar y al ver las condiciones en las que venía me sentí con la necesidad de regalarle un par de zapatos; al decirle que se probara los modelos que le había sacado el señor se escondió yo creo que le dio pena ya que sus huaraches venían remendados y sus calcetines rotos” comentó la vendedora.

El gesto de la trabajadora conmovió a sus compañeros, quienes de pronto se acercaron a ella y le dijeron que le cooperaban con algo para que pudiera pagar el costo del calzado que le había regalado al señor.

“Se los regalo y son para que los use usted. No se los vaya a dar a nadie más por favor, y le entregué la caja junto con la nota de los tenis” agregó la joven de 32 años de edad.

Antes de salir de la tienda el anciano se acercó a los trabajadores del lugar y les echó la bendición al mismo tiempo que les prometía que en el mes de junio, cuando los árboles en su pueblo dieran durazno, vendría a dejarles una bolsa a cada quien como agradecimiento por el regalo que recibió.

Después del acto los trabajadores empezaron a ver que en redes sociales alguien había subido las fotos contando la historia de Aurelia, la mujer a quien le preguntaron si vendían zapatos usados y como respuesta ella había regalado un par.

“Mi intención fue de todo corazón, jamás lo hice para que me felicitaran o para que hablaran bien de mí, lo hice porque vi en él a familiares míos y me sentí bien; después de las publicaciones se han hecho comentarios buenos y malos por lo que hice pero no me importa, me siento bien porque sé que el señor ya no estará descalzo cuando camine para vender sus palas” finalizó Aurelia Santiago.


aa

 

Relacionadas: