Emiten alerta por tormentas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Emiten alerta por tormentas en Oaxaca

Debido a la tormenta eléctrica, se registraron algunos apagones intermitentes y caída de ramas en la zona centro y sur de la ciudad de Oaxaca.


Emiten alerta por tormentas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades de protección civil y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), emitieron una alerta preventiva para las próximas 24 horas, esto debido al pronóstico de tormentas puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca, fuertes en Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las condiciones descritas se deben a canales de baja presión extendidos en el centro y el sureste de México y a la entrada de humedad del Golfo de México y Océano Pacífico.

Durante la tarde de este viernes, se registraron fuertes lluvias en la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados, lo que generó encharcamientos en la zona norte, centro y poniente.

En la carretera federal 190 se reportaron encharcamientos en Santa Rosa Panzacola, así como en Pueblo Nuevo y Hacienda Blanca, además en la zona conocida como Columpio de Ixcotel en Santa Lucía del Camino.

Debido a la tormenta eléctrica, se registraron algunos apagones intermitentes y caída de ramas en la zona centro y sur de la ciudad de Oaxaca.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este sábado se prevén tormentas puntuales muy fuertes se prevén en áreas de Oaxaca y Chiapas, fuertes en Puebla, Veracruz, Campeche y Yucatán, chubascos en San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Guerrero, Tabasco y Quintana Roo y lluvias aisladas en el Estado de México, Ciudad de México y Morelos.