Espera Sección 22 respuesta de AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Espera Sección 22 respuesta de AMLO

La dirigencia de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño sostendrá un encuentro el próximo lunes con el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde pedirán la abrogación total de la reforma educativa


Espera Sección 22 respuesta de AMLO | El Imparcial de Oaxaca

La dirigencia de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño sostendrá un encuentro el próximo lunes con el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde pedirán la abrogación total de la reforma educativa del expresidente Enrique Peña Nieto.

Después de participar en la marcha de la región de Valles Centrales, el secretario de Organización, Genaro Martínez Morales, reiteró el rechazo a la ley aprobada en el Congreso de la Unión, por lo que este gremio seguirá en la manifestación.

Mencionó que en el encuentro del 20 de este mes, la Comisión Nacional Única Negociadora (CNUN) de la CNTE, donde la Sección 22 es activa, pedirá el reconocimiento de un proyecto alternativo que se implemente en las entidades y en el caso de Oaxaca, el impulso del Plan para la Transformación de la Educación (PTEO).

Externarán a López Obrador la propuesta de que este plan que emanó de diversos foros sea el que aterrice para mejorar la educación en la entidad, considerando las particularidades del estado y una enseñanza multicultural.

“Esperamos que realmente haya respuestas de fondo, porque todos los aspectos de la pasada reforma y la demanda de la CNTE sigue sin solucionarse, por eso la necesidad de seguir en la manifestación”, comentó.

Dijo que tendrá que ser a partir de los resultados y soluciones cuando darán a conocer si hay abrogación de la reforma o se quedó la misma ley, bajo otros términos.

Manifestó que no está en la petición de este gremio tener el control del IEEPO ni manejar plazas y que ha sido una confusión la interpretación de las demandas de esta sección.

Ante sus peticiones y por el aval que dio el Congreso local a la ley nacional, Genaro Martínez indicó que la LXIV Legislatura del Estado no ha manifestado una postura clara en defensa de los derechos de esta sección.

“Será la asamblea estatal la que fije su postura sobre la respuesta a las demandas, y también la que defina si nos vamos al paro indefinido; porque nuestro movimiento mantendrá la ruta de movilización-negociación-movilización”, advirtió.