Exigen resultados en caso de la desaparición de Sernas García |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Exigen resultados en caso de la desaparición de Sernas García

Organizaciones de la Sociedad Civil demandaron a la Fiscalía General del Estado informar sobre los avances de la desaparición del catedrático Ernesto Sernas García, ocurrida hace un año y del cual todavía no hay resultados.

Exigen resultados en caso de la desaparición de Sernas García | El Imparcial de Oaxaca

A un año de su desaparición, familiares de Ernesto Serna García y de la organización Sol Rojo lamentaron que no exista un avance sobre el caso. “Me encuentro con una justicia inexistente”, asentó su hija, Isabel Serna.

Acompañada de la Organización Sol Rojo, recordó que Ernesto Serna desapareció el pasado 10 de mayo del 2018 en su domicilio ubicado en San Agustín de las Juntas.

Explicó que las reiteradas mesas con la Fiscalía General solo han sido dilatorias causando zozobra entre la familia que esperan resultados y que tampoco encuentra indicios de dónde puede estar el doctor.

En este caso, explicó que la Fiscalía General a través de su portal de internet reportó que en el mes de mayo del 2018 desaparecieron 14 personas de las cuales solo una fue localizada.

Por ello, lamentó que su padre se encuentre dentro de las estadísticas de personas no localizadas.

En tanto, organizaciones de la Sociedad Civil demandaron a la Fiscalía General del Estado informar sobre los avances de la desaparición del catedrático Ernesto Sernas García, ocurrida hace un año y del cual todavía no hay resultados.

A través de una carta pública, Consorcio Parlamentario para la Equidad demandó la presentación inmediata y con vida de Ernesto Sernas García.

De igual forma pidió la reinstalación urgente de las mesas de trabajo coordinadas por la Secretaría de Gobernación (Segob) en cumplimiento a la acción urgente del Comité Contra las Desapariciones Forzadas con el fin de agilizar las investigaciones y proceso de búsqueda.

A su vez Servicios para una Educación Alternativa urgió la implementación urgente de medidas para garantizar la integridad física y psicológica de integrantes de Sol Rojo, así como de los familiares de Ernesto Sernas y Luis Armando Fuentes y todas las personas defensoras de derechos humanos en Oaxaca, a través del Mecanismo Nacional de protección a periodistas, defensoras y defensores.