Desconoce S-22 nueva reforma educativa de AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Desconoce S-22 nueva reforma educativa de AMLO

La Seccíón 22 señaló que desconoce la reforma educativa de López Obrador por carecer de un programa educativo y da paso al examen para la selección del personal docente.


Desconoce S-22 nueva reforma educativa de AMLO | El Imparcial de Oaxaca

Mientras este miércoles la Sección 22 del magisterio oaxaqueño se moviliza por el 15 de Mayo, el vocero, Wilbert Santiago Valdivieso, dijo que desconocen la reforma educativa de Andrés Manuel López Obrador por carecer de un programa educativo y da paso al examen para la selección del personal docente.

Para el integrante de la Comisión Política se mantendrán en alerta en el análisis de las leyes secundarias para que se logre modificar los conceptos del expresidente Enrique Peña Nieto y que pretenden permanecer en esta nueva ley.

“Hasta que no se cuente con un nuevo articulado, con leyes secundarias que no sean en perjuicio, no se puede decir que se abrogó la pasada ley, además, la otra etapa que analizará el Congreso de la Unión serán lo esencial”, dijo.

Además, entre las afectaciones a los maestros, expresó Santiago Valdivieso, es que se trata de un tema que mantiene vigente la excepción laboral al manifestar el Artículo Tercero que “la admisión, promoción y reconocimiento del personal que ejerza su función docente, directiva o de supervisión, se realizará a través de procesos de selección”.

Advirtió que la ley secundaria vendrá a completar esa disposición con un examen que abrirá la puerta a todo los aspirantes y que no será exclusivo para los egresados de las normales como lo propone la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En tanto, este miércoles comienzan con un paro de 72 horas que incluirá actividades masivas y sectoriales o regionales, conforme la organización de este gremio.

La marcha estatal para este jueves saldrá del crucero de Trinidad de Viguera con destino al zócalo de la ciudad a las 9:00 horas y la movilización nacional será en la capital del país.

En este contexto esperan la respuesta del gobernador Alejandro Murat al pliego petitorio que entregaron el paso 1 de mayo y cuyo documento analizarán en su asamblea del próximo 18 de este mes.