Sigue paralizado el Programa de Ampliación de Cobertura en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sigue paralizado el Programa de Ampliación de Cobertura en Oaxaca

La demanda principal es la entrega de gasolina para las unidades, medicamentos y viáticos para la operatividad de las unidades móviles que acuden a zonas de alta y muy alta marginación.


Sigue paralizado el Programa de Ampliación de Cobertura en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Trabajadores del Programa de Ampliación de Cobertura (PAC) denunciaron incumplimiento del director de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud nacional, Pedro Flores Jiménez en la reactivación de las unidades móviles.

Por eso, las delegaciones de la Mixteca, Sierra y Costa, tomaron las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) para pedir audiencia con el titular de la dependencia Donato Casas Escamilla.

La demanda principal es la entrega de gasolina para las unidades, medicamentos y viáticos para la operatividad de las unidades móviles que acuden a zonas de alta y muy alta marginación.

Para la protesta de ayer, los integrantes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), se concentraron en la Plaza de la Danza desde donde acordaron realizar la movilización.

Los sindicalizados cerraron calles como Independencia, J.P. García y tomaron oficinas de esta secretaría en la colonia Reforma.

Édgar Jiménez, delegado del PAC en la Mixteca, informó que hubo incumplimiento de Pedro Flores Jiménez quien en abril pasado comprometió la reactivación de las unidades y no les dotó de ninguna partida presupuestaria.

No obstante, únicamente les cubrieron una brigada de 20 días y de ahí, les indicaron que no había recursos para continuar con el trabajo de campo que después de cinco meses sigue parado sin funcionar.

Los inconformes fueron llamados a mesas de diálogo por el director de Finanzas de los SSO, Martín Matus Alonso, quien incluso les mencionó que en próximos días podrían aterrizar los recursos para este programa.

Sin embargo, los sindicalizados continuaron con la toma de las oficinas y después se instaló la mesa de diálogo con la autoridad correspondiente.

También un grupo reducido del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales en Salud (Sityps) protestó por el despido de personal de Prospera en su componente en salud.


aa

 

Relacionadas: