Aseguran que no se devolverá el IEEPO a la S-22
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Aseguran que no se devolverá el IEEPO a la S-22

La devolución del control del IEEPO a la Sección 22 está impedido constitucionalmente.


Aseguran que no se devolverá el IEEPO a la S-22 | El Imparcial de Oaxaca

El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, aseguró ayer que está impedido constitucionalmente para devolver el (control del) Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca a la Sección 22.

En entrevista, el mandatario celebró la aprobación de la reforma educativa enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, toda vez que inicia una nueva etapa en materia educativa para el país.

Dijo que estarán atentos para que dicha reforma la pasen a los congresos (estatales) para su aprobación.

Enfatizó que la reforma aprobada sigue dando la rectoría educativa a la federación, por lo que el Gobierno del Estado y la Cámara de diputados local están obligados a apegarse y aplicar las leyes que marcan en la Constitución.

Luego de que en el pliego petitorio de la Sección 22 del SNTE que entregó el 1 de mayo al gobierno estatal, lo contemplan en uno de sus puntos, en donde pide que se les devuelva el IEEPO, Murat respondió: “te diría que lo analizaremos pero en principio estamos obligados a cumplir con las normales federales”.

El gobernador afirmó que espera que dicha reforma retome el consenso de todos los sectores, segmentos y movimientos educativos del país; “nosotros seguiremos trabajando para construir esa atmósfera que sea la correcta para beneficio de los protagonistas que son las y los niños”.

El pasado jueves, el Senado de la República aprobó por mayoría la reforma educativa, con la cual se cancelaron las evaluaciones de ingreso, permanencia y promoción de los profesores en México, una de las promesas de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador.