Puestos de revistas y periódicos en Oaxaca se encuentran en crisis
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Puestos de revistas y periódicos en Oaxaca se encuentran en crisis

El número de puestos en Oaxaca ha disminuido, pues muchos de los que se dedicaban a la venta de periódicos no lograron adaptarse a la situación de crisis y traspasaron, vendieron o incluso cerraron sus negocios.


Puestos de revistas y periódicos en Oaxaca se encuentran en crisis | El Imparcial de Oaxaca

Los puestos de revistas y periódicos están en crisis y la muestra es que hace 10 años teníamos poco más de 150 agremiados en la unión y ahora somos 110, resaltó Silvio Victoria Gutiérrez, presidente de la Unión de Voceadores del Estado de Oaxaca.

“Los voceadores, no nada más en Oaxaca sino a nivel nacional, estamos viviendo una etapa muy difícil. La crisis que estamos atravesando es muy grave, inclusive hay editoriales grandes que están desapareciendo”, dijo Victoria Gutiérrez.

“De 10 años para acá hemos empezado a resentir la crisis”, señaló el líder de una de las dos organizaciones de voceadores en el estado de Oaxaca, la otra es la Unión de Voceadores y Expendedores de Periódicos, Libros y Revistas del Estado de Oaxaca.

“Esta crisis se debe en parte a la tecnología que nos ha venido a desplazar y también la economía que estamos viviendo, en donde no hay mucho circulante. La venta de los periódicos y las revistas ha bajado bastante”, aseguró el voceador.

Cada vez hay menos puestos

El número de puestos en Oaxaca ha disminuido, destacó el dirigente de los voceadores, pues muchos de los que se dedicaban a la venta de periódicos no lograron adaptarse a la situación de crisis y traspasaron, vendieron o incluso cerraron sus negocios.

“Yo que represento a la Unión de Voceadores del Estado de Oaxaca, actualmente contamos con 110 compañeros, cuando hace algunos años éramos como 150 agremiados”, fueron las cuentas que hizo el dirigente.

Muchos de los voceadores han intentado ampliar su campo de negocio, es decir, a parte de periódicos y revistas en los puestos venden cigarros, chicles y hasta agua o refresco, esto para tener ingresos extra y compensar la pérdida de venta.