Sección 22 exige justicia por asesinato de Telésforo Enríquez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sección 22 exige justicia por asesinato de Telésforo Enríquez

Telésforo Santiago fue asesinado el pasado 2 de mayo en San Agustín Loxicha.


Sección 22 exige justicia por asesinato de Telésforo Enríquez | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la sección 22 de la CNTE exigieron a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca dar con los responsables del asesinato del profesor indígena jubilado, Telésforo Santiago Enríquez, quien también se desempeñaba como comunicador en la radio comunitaria 98.7 FM El Cafetal.

En una misiva, este gremio magisterial explicó que según datos de sus compañeros, el profesor Telésforo fue ultimado por personas desconocidas, quienes le dispararon mientras conducía su automóvil que lo llevaría a su noticiero vespertino en la Radio Comunitaria El Cafetal, que fundó hace algunos años.

“El compañero jubilado se desempeñó laboralmente en la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) Plan Piloto, del nivel de Educación Indígena, era locutor y promotor activo de las lenguas indígenas, así como de la lucha magisterial, sin embargo, le fue arrebatada la vida cuando transitaba a la altura del Barrio Ampliación Tres Cruces en San Agustín Loxicha, la tarde del jueves”, informó la sección 22 de la CNTE.

Asimismo dijeron que exigen al gobierno de Oaxaca el esclarecimiento del homicidio, y castigo a los responsables pues “apagó una de las voces críticas de los micrófonos en la Sierra Sur oaxaqueña”.

“Repudiamos la ola de violencia que se vive en nuestro estado sobre todo porque los compañeros y compañeras, activos y jubilados, han sido víctimas de estos lamentables acontecimientos sin que hasta el momento las autoridades logren la aplicación de la justicia ante estos crímenes”, indicaron.

Por último, la sección 22 de la CNTE resaltó que: “Desde nuestras filas de lucha y combatividad enviamos a la familia del camarada Telésforo Santiago Enríquez, nuestras condolencias y manifestamos nuestro compromiso de exigir castigo a los asesinos que atentaron contra el periodismo crítico”.

Ante este crimen y por el delito de homicidio calificado, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició la investigación correspondiente que permita esclarecer el homicidio del profesor jubilado y quien fue privado de la vida el 2 de mayo en la región Loxicha, en la Sierra Sur de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: