En incertidumbre profesores idóneos de Oaxaca; les suspenden pagos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En incertidumbre profesores idóneos de Oaxaca; les suspenden pagos

Con la nueva reforma educativa, temen que el gobierno federal haga recortes


En incertidumbre profesores idóneos de Oaxaca; les suspenden pagos | El Imparcial de Oaxaca

Luego de dos años de servicio en escuelas de educación básica, profesores idóneos se mantienen en la incertidumbre por la suspensión de sus salarios desde el 15 de marzo y la amenaza de ser retirados del servicio docente con la abrogación de la reforma educativa del anterior sexenio.

Los egresados normalistas que apostaron por la evaluación en años anteriores y tuvieron resultados idóneos, aseguraron que las autoridades educativas no les informan el motivo de la suspensión de salarios y qué pasará con ellos con los nuevos cambios que impulsó en el sistema educativo el actual Gobierno federal.

Explicaron que la anterior reforma educativa marcaba que los profesores idóneos que cumplieran dos años en servicio, tanto del nivel preescolar, como de primaria y secundaria, deberían realizar una siguiente evaluación para la permanencia en el aula.

“Pero ahora con la entrada del nuevo Gobierno no vemos claridad en el proceso para lograr nuestra permanencia. Con la siguiente evaluación, si pasábamos, la asegurábamos, pero ahora nos detuvieron los pagos y tememos que haya recortes como sucedió en el SAT”.

Los inconformes que decidieron omitir sus nombres por miedo a represalias, aseguraron que ya acudieron a la Unidad de educación secundaria, al Departamento de control y seguimiento de pagos, de Empleos y remuneraciones, entre otros donde no les dan información.

Aseguraron que al menos una docena de idóneos no sienten el respaldo de las autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), porque ésta actúa según los intereses de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño.

“Los idóneos que decidieron alinearse a la sección 22 sí tienen respaldo, pero nosotros que decidimos alejarnos de las protestas, nos dieron la espalda. El IEEPO respalda y facilita todos a los que van con su constancia de participación sindical, pero a los que no tenemos cómo obtenerla, nos han dejado al aire”.


aa

 

Relacionadas: