Terminan vacaciones; a clases este lunes en todo Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Terminan vacaciones; a clases este lunes en todo Oaxaca

De acuerdo con el IEEPO, las 11 mil 203 escuelas públicas y privadas de la entidad, reabrirán para continuar con las actividades.


Terminan vacaciones; a clases este lunes en todo Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Este fin de semana termina el periodo de vacaciones para casi un millón de estudiantes quienes retornarán a las aulas el próximo 29 de abril para continuar con el calendario escolar 2018-2019.

De acuerdo con el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), las 11 mil 203 escuelas públicas y privadas de la entidad de nueva cuenta, reabrirán para continuar con las actividades; recordó que este 1 de mayo, es día no laborable por conmemorarse el Día Mundial del Trabajo.

En un comunicado, la instancia recomendó a padres y madres de familia revisar previamente los uniformes y útiles escolares que deberán llevar sus hijos a la escuela, así como preparar desde un día antes los útiles escolares, libros, la mochila y revisar las tareas pendientes.

Esto, hará el regreso a clases más sencillo para evitar prisas para el día del retorno a las aulas.

En tanto, las secciones 22 y 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se reportaron listos para retomar las clases en la entidad oaxaqueña, salvo en algunas escuelas que por organización interna o trabajos no retornen el lunes.

No obstante, después de este periodo que fue del 15 al 26 de abril, los integrantes de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño, convocaron a un paro de labores de 48 horas que será este miércoles y jueves, que podría afectar las clases de manera parcial el 2 del siguiente mes.

Asimismo, ante la temporada de calor, las autoridades educativas recomendaron tomar en cuenta medidas como que los infantes usen ropa ligera, gorra y bloqueador solar, además de hidratarse constantemente y consumir frutas y verduras de temporada.

Cabe mencionar que las instancias de protección civil y la Comisión Nacional del Agua, reportaron temperaturas por encima de los 40 grados centígrados que pueden provocar afectación en las personas.

Por otra parte, con las altas temperaturas aumenta el riesgo de la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya, por lo cual el IEEPO sugiere a las autoridades municipales, directivos, maestros y padres de familia realizar acciones de prevención y control en las escuelas.

Entre las recomendaciones se encuentran la limpieza de las instalaciones de los planteles, principalmente los que se encuentran en el Istmo de Tehuantepec, Tuxtepec, Costa y Valles Centrales, deshierbar los jardines, mantener limpios y bien tapados los depósitos de agua, ya que de esta manera se puede evitar la proliferación del mosco causante de esas enfermedades.


aa

 

Relacionadas: