Desplegarán en Tuxtepec a la Guardia Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Desplegarán en Tuxtepec a la Guardia Nacional

Se espera que a más tardar en junio próximo se ponga en marcha en regiones prioritarias (inseguras) del país


Desplegarán en Tuxtepec a la Guardia Nacional | El Imparcial de Oaxaca

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, anunció ayer que la ciudad de Tuxtepec será el primer municipio del Estado en donde se ponga en marcha la “Guardia Nacional, debido a los altos índices de delincuencia.

En conferencia de prensa, el mandatario admitió que las acciones son parte de las exigencias ciudadanas; “hablé con el secretario de Seguridad Pública federal Alfonso Durazo Montaño sobre el arranque en la región de la Cuenca”.

Acompañado del edil de San Juan Bautista Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, anotó que tienen identificado un terreno en donde se instale el primer cuartel de la Guardia Nacional en Oaxaca.

Dijo que tienen definido un plan de acción entre la Guardia y los tres órdenes de gobierno para garantizar la seguridad de los habitantes de la Cuenca del Papaloapan; “las reuniones las tendremos de forma permanente”.

Murat Hinojosa externó que la GN garantizará la integridad física y patrimonial de los pobladores de la región de la Cuenca, a través de acciones coordinadas y de forma contundente.

Dijo que en coordinación con los estados vecinos (Veracruz, Chiapas y Guerrero) enfrentarán a quienes laceran a la sociedad, “estaremos atentos a la puesta en marcha y sus acciones”.

“Pero tampoco le vamos a platicar a los malos (delincuentes), los actos (operativos) que se desplegarán, pero queremos decirles que hay una Cuenca Segura en lo físico y patrimonial”, reiteró.

Agradeció la disponibilidad del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y del secretario de Seguridad Pública Federal, Alfonso Durazo para autorizar y facilitar la llegada de la Guardia Nacional en Oaxaca.

Y es que la región de la Cuenca del Papaloapan y el Istmo de Tehuantepec son las zonas con altos índices de inseguridad y que han dejado decenas de asesinatos, secuestros y agresiones armadas.

Sin embargo, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador anunció que a más tardar en junio próximo, estará en plena operación y funcionando un total de 51 coordinaciones de la Guardia Nacional con 25 mil elementos en diferentes puntos del país.