Rechaza S-22 “albazo legislativo”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Rechaza S-22 “albazo legislativo”

Iniciativa de AMLO es una declaratoria que da tintes de imposición de una reforma laboral nuevamente: WSV.


Rechaza S-22 “albazo legislativo” | El Imparcial de Oaxaca

La Sección 22 del magisterio oaxaqueño aseguró que no permitirá un albazo legislativo ni aceptará la aprobación de una reforma educativa con tintes laborales, luego de que la Cámara de diputados federal publicara el dictamen en materia educativa, que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de los artículos 3º, 31 y 73 de la Constitución.

De manera sorpresiva, los legisladores se adelantaron en la primera lectura de los cambios a estos artículos, que forma parte de la iniciativa educativa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pero que rechaza la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El secretario de Prensa y Propaganda de la Sección 22, Wilbert Santiago Valdivieso, aseguró que para los trabajadores de la educación dicha acción “es una declaratoria que da tintes de imposición de una reforma laboral nuevamente”.

Recordó que hasta el momento no hay acuerdos entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la CNTE, pese a las reuniones de varias horas que han sostenido en los últimos días, donde han dejado en claro que no quieren ni permitirán un régimen de excepción laboral, en el párrafo séptimo del artículo tercero.

Aseguró que a la Sección 22 le tomó por sorpresa la lectura del dictamen y por ello se declaran en alerta máxima, ante una evidente intención de mantener una reforma laboral.

“Lo que sucedió en la Cámara de Diputados es un madruguete a lo que es la posición que se había llevado para atender el acuerdo nacional para la Reforma educativa. No hay acuerdos todavía, pero hay prisa de Morena y Mario

Delgado de avanzar con esta reforma laboral”, insistió el vocero de la Sección 22.

Será este día cuando se discutirá y votará en el pleno de la Cámara de Diputados la reforma al artículo tercero constitucional, pese a que la CNTE mostró su rechazo por no haber sido considerada en las propuestas en materia educativa.


aa

 

Relacionadas: