Suman más de 5 mil sismos en Oaxaca |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Suman más de 5 mil sismos en Oaxaca

Oaxaca encabeza con el mayor número de ocurrencias con 5 mil 301 movimientos telúricos, le sigue Chiapas con mil 242 y Guerrero con mil 204.

Suman más de 5 mil sismos en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Este lunes se reportaron 14 sismos con epicentros en el estado de Oaxaca, el de mayor intensidad fue de magnitud se registró a las 15:16:23 horas a 5.5 grados a 65 km al suroeste de Pinotepa Nacional.

También se registraron dos con magnitud de 4.7 grados; el primero ocurrió a las 5:19:48 horas y se ubicó a 8 kilómetros de la Crucecita, Huatulco, mientras el segundo de la misma intensidad se registró a las 15:45:24 horas a 75 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional.

El sismo de 5.5 grados provocó un gran susto entre la ciudadanía, por lo que edificios oficiales y privados fueron evacuados en la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO).

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó que del 1 de enero hasta las 6:00 horas del 22 de abril, se contabilizaron 9 mil 124 sismos de todas las magnitudes, todas las profundidades y en todo el país.

Oaxaca encabeza con el mayor número de ocurrencias con 5 mil 301 movimientos telúricos, le sigue Chiapas con mil 242 y Guerrero con mil 204.

En el mes de enero de 2019, el Servicio Sismológico Nacional reportó 2 mil 607 temblores cuyos epicentros ocurrieron dentro de territorio mexicano. Las magnitudes de los sismos van de 1.6 a 5.8. La distribución de los epicentros se concentra principalmente en los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, el Golfo de California y el Istmo de Tehuantepec.

En febrero, se reportaron 2 mil 295 temblores con epicentros dentro de territorio mexicano. Las magnitudes de los sismos van de 2.2 a 6.5. Los epicentros se distribuyen en gran parte del territorio nacional, concentrándose principalmente en los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, así como, en el golfo de California.

En el mes de marzo, se contabilizaron 2 mil 748 temblores. Las magnitudes de los eventos sísmicos se encuentran en un rango entre 1.8 a 5.3. Los epicentros se distribuyen principalmente en la zona costera del Océano Pacifico, desde el estado de Chiapas hasta Jalisco y en el Golfo de Baja California, así como algunos sismos en la región centro y norte del país.

En lo que de abril, se han reportado mil 198 sismos de todas las magnitudes, todas las profundidades, en Chiapas (237), Guerrero (215) y Oaxaca (746).