Suman más de 5 mil sismos en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Suman más de 5 mil sismos en Oaxaca

Oaxaca encabeza con el mayor número de ocurrencias con 5 mil 301 movimientos telúricos, le sigue Chiapas con mil 242 y Guerrero con mil 204.

Suman más de 5 mil sismos en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Este lunes se reportaron 14 sismos con epicentros en el estado de Oaxaca, el de mayor intensidad fue de magnitud se registró a las 15:16:23 horas a 5.5 grados a 65 km al suroeste de Pinotepa Nacional.

También se registraron dos con magnitud de 4.7 grados; el primero ocurrió a las 5:19:48 horas y se ubicó a 8 kilómetros de la Crucecita, Huatulco, mientras el segundo de la misma intensidad se registró a las 15:45:24 horas a 75 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional.

El sismo de 5.5 grados provocó un gran susto entre la ciudadanía, por lo que edificios oficiales y privados fueron evacuados en la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO).

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó que del 1 de enero hasta las 6:00 horas del 22 de abril, se contabilizaron 9 mil 124 sismos de todas las magnitudes, todas las profundidades y en todo el país.

Oaxaca encabeza con el mayor número de ocurrencias con 5 mil 301 movimientos telúricos, le sigue Chiapas con mil 242 y Guerrero con mil 204.

En el mes de enero de 2019, el Servicio Sismológico Nacional reportó 2 mil 607 temblores cuyos epicentros ocurrieron dentro de territorio mexicano. Las magnitudes de los sismos van de 1.6 a 5.8. La distribución de los epicentros se concentra principalmente en los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, el Golfo de California y el Istmo de Tehuantepec.

En febrero, se reportaron 2 mil 295 temblores con epicentros dentro de territorio mexicano. Las magnitudes de los sismos van de 2.2 a 6.5. Los epicentros se distribuyen en gran parte del territorio nacional, concentrándose principalmente en los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, así como, en el golfo de California.

En el mes de marzo, se contabilizaron 2 mil 748 temblores. Las magnitudes de los eventos sísmicos se encuentran en un rango entre 1.8 a 5.3. Los epicentros se distribuyen principalmente en la zona costera del Océano Pacifico, desde el estado de Chiapas hasta Jalisco y en el Golfo de Baja California, así como algunos sismos en la región centro y norte del país.

En lo que de abril, se han reportado mil 198 sismos de todas las magnitudes, todas las profundidades, en Chiapas (237), Guerrero (215) y Oaxaca (746).