Aumentan daños por incendios forestales en Oaxaca |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Aumentan daños por incendios forestales en Oaxaca

Se calcula que las actividades humanas ocasionan el 99% de éstos incendios y sólo el resto tiene como causa fenómenos naturales como descargas eléctricas y la erupción de volcanes.

Aumentan daños por incendios forestales en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Tras varios días de trabajo, brigadas oficiales, voluntarios y comuneros de la comunidad de Santiago Tenango, lograron sofocar durante la tarde de este domingo un fuerte incendio forestal que acabó con varias hectáreas de bosques.

El último reporte de las autoridades de la Comisión Estatal Foresta (Coesfo), señala que hasta el 20 de abril se contabilizaron 160 incendios forestales en Oaxaca, mismos que han acabado con 9 mil 962 hectáreas de bosques y selvas en las diferentes regiones de la entidad.

En las últimas horas, se reportaron seis incendios activos, en tanto las brigadas se enfocaron este domingo a combatir un fuerte siniestro en el cerro Tecuani en Salina Cruz y en el paraje Villa la Esperanza en Santiago Lachiguiri, en el Istmo de Tehuantepec.

En estas zonas ha sido necesario combatir los incendios mediante un helicóptero, ya que la orografía donde se suscitaron es de difícil acceso.

En la Sierra Mazateca, habitantes y autoridades de San José Tenango, solicitaron la intervención de las instancias correspondientes como la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Coesfo para acudir a combatir un incendio forestal que afecta varias hectáreas de bosques.

A decir de las autoridades, el siniestro inició desde el pasado 19 de abril y cada día aumenta, por lo que se hace urgente su combate y liquidación.

Mediante las redes sociales, los comuneros y autoridades municipales solicitaron la ayuda inmediata de los brigadistas de la Coesfo y Conafor, sin embargo, a la fecha no han sido atendidos.

Se calcula que las actividades humanas ocasionan el 99% de éstos incendios y sólo el resto tiene como causa fenómenos naturales como descargas eléctricas y la erupción de volcanes.