Hospital Civil de Oaxaca reporta estable a niña-madre de 11 años y a su bebé
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Hospital Civil de Oaxaca reporta estable a niña-madre de 11 años y a su bebé

La niña de 11 años quedó embarazada al ser víctima de abuso sexual


Hospital Civil de Oaxaca reporta estable a  niña-madre de 11 años y a su bebé | El Imparcial de Oaxaca

Wendy de 11 años de edad, fue dada de alta ayer del Hospital Civil en estado estable junto con su bebé, reportó la dirección del nosocomio.
La estudiante, originaria de un municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca, ingresó el 16 de este mes al contar con 38 semanas de gestación para el nacimiento de su hijo.

Dada la edad y el diagnóstico, le fue aplicada una cesárea tipo Kerr, a la cual salió sin complicaciones, indicaron médicos del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”.

No obstante, se evidencia que en este caso, no se aplicó la Norma Oficial Mexicana 046 en casos de una violación y la posible interrupción de un embarazo, porque la niña quedó en gestación por producto de un abuso sexual.

El niño de Wendy pesó al nacer 3 kilos, con la prueba de APGAR de 8-9, un examen rápido que se realiza al primer y quinto minuto después del nacimiento del bebé.

El director del Hospital Civil, Ernesto Garzón Sánchez, informó que la paciente y el niño fueron dados de alta en condiciones estables y se fueron bajo la custodia del DIF al estar en la casa hogar de ese sistema que lleva el proceso legal.

En el reporte estatal, de los 7 mil embarazos anuales, mil son en adolescentes.

Y en el Hospital Civil se han presentado adolescentes menores a los 15 años para tener a sus bebés.

Sin embargo, Wendy ha sido la más pequeña porque ingresó cuando aún tenía 10 años de edad, se informó.


aa

 

Relacionadas: