Falla geológica provoca largas filas en autopista Cuacnopalan-Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Falla geológica provoca largas filas en autopista Cuacnopalan-Oaxaca

Conductores informaron que la carpeta asfáltica presentaba varias afectaciones por levantamiento, lo que provocó algunos accidentes menores.


Falla geológica provoca largas filas en autopista Cuacnopalan-Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Automovilistas y autoridades federales, informaron que debido a una falla geológica en el kilómetro 18 de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, se han presentado cierres parciales a la vialidad.

Desde las primeras horas de este miércoles, los conductores informaron que la carpeta asfáltica presentaba varias afectaciones por levantamiento, lo que provocó algunos accidentes menores.

“Tengan precauciones al pasar sobre el kilómetro 18 porque se ha generado una especie de topes sobre la carpeta asfáltica, los que van a más de 80 kilómetros por hora, pueden sufrir algún tipo de accidente”, informaron los grupos de rescate que recibieron las denuncias.

Más tarde, al lugar acudió personal de Caminos y Puentes Federales (Cafupe) y de la Policía Federal (PF), para alertar a los conductores sobre los daños que presenta la carretera.

Posteriormente trabajadores de Capufe del área de mantenimiento de carreteras, acudieron al lugar para iniciar con las labores de rehabilitación, por lo que fue necesario el cierre intermitente de la autopista.

Los conductores que pasaban por el lugar informaron que por momentos la fila de las unidades que intentaban cruzar por la zona afectada, alcanzó hasta 5 kilómetros de distancia.

“Para poder pasar es necesario esperar hasta dos horas porque la fila de vehículos es muy larga, esperemos que más tarde ya se normalice”, informaron los transportistas.