Anuncian primer Congreso de Movilidad en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Anuncian primer Congreso de Movilidad en Oaxaca

En este congreso se fomentará el cuidado del medio ambiente como lo es la plantación de 15 árboles en el Centro Histórico.


Anuncian primer Congreso de Movilidad en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con el lema “Siembra, Pedalea y Respira”, integrantes de la asociación civil Mundo Ceiba, anunciaron la realización del primer Congreso de Movilidad y Arbolado Urbano, a celebrarse en la ciudad de Oaxaca.

Con motivo de su 15 aniversario a celebrarse el próximo 30 de abril, la asociación civil promueve una serie de actividades para fomentar el cuidado del medio ambiente como lo es la plantación de 15 árboles en el Centro Histórico.

“También vamos a plasmar 15 murales en la zona donde se ubica la ciclovía con temas que tienen que ver con el medio ambiente, bicis y árboles”, señaló Rubén García, representante de Mundo Ceiba.

Detalló que estas actividades iniciaron a partir de este domingo 14 de abril con la plantación de 6 árboles, mientras que la pinta de los murales se realizará a partir del 20 de abril próximo.

El primer Congreso de Movilidad y Arbolado Urbano se realizará el 27 de abril en la Casa de la Ciudad y en el Museo Belber Jiménez, donde se analizarán temas importantes como movilidad urbana, arbolado urbano, medio ambiente, contaminación, calidad del aire y el uso de la bicicleta como un medio de transporte en la ciudad.

En esta misma fecha se llevará a cabo la rifa de una bicicleta en las instalaciones de la asociación civil, ya que desde su fundación ha destacado por promover el uso de este medio de transporte para frenar la contaminación que generan las unidades de motor.

“Estas actividades que estamos organizando por el 15 aniversario, se lleva a cabo gracias a os artistas plásticos que nos donaron varios cuadros y lo que obtuvimos en sus ventas, es lo que utilizaremos en nuestro festejo”, detalló Rubén García.

En el congreso de movilidad participarán especialistas de otros estados del país, así como académicos e investigadores en la materia. Mundo Ceiba se fundó el 30 de abril de 2004 con la finalidad de promover el uso de la bicicleta como un medio de transporte sustentable.