Docentes de Oaxaca dejarán las aulas por la marcha nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Docentes de Oaxaca dejarán las aulas por la marcha nacional

Un 20% de la membresía magisterial partió en la noche del martes de la ciudad de Oaxaca a la CDMX


Docentes de Oaxaca dejarán  las aulas por la  marcha nacional | El Imparcial de Oaxaca

Padres y madres de familia de diversas escuelas de la ciudad y al interior del estado, recibieron de sus profesores el aviso de suspensión de clases para este miércoles por la convocatoria de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño a movilizarse.

Un 20 por ciento de la membresía magisterial partió en la noche del martes de la ciudad de Oaxaca con destino a la Ciudad de México para sumarse como Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a la marcha masiva que será del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez.

En la entidad oaxaqueña las actividades político sindicales las desarrollarán con el 80 por ciento restante de los trabajadores con actividades en los 37 sectores o movilizaciones regionales, según la organización de definan.

El secretario de prensa y propaganda de la gremial, Wilbert Santiago Valdivieso externó que el paro de 24 horas tiene como objetivo demandar la abrogación de la reforma educativa, petición central de la lucha magisterial desde el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.

También se suman al aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata, con actividades que realizarán en todas sus representaciones y para eso, dejarán sin clases a miles de estudiantes.

El vocero señaló que siguen rechazando la evaluación que consideran punitiva.

Para las movilizaciones, en el caso de la región de Valles Centrales la concentración de los docentes será en el monumento a Emiliano Zapata en el bulevar Eduardo Vasconcelos y de ahí partirán en una marcha con destino al zócalo de la ciudad a las 11 horas.

En la región de la Cañada, la concentración la realizarán en el Obelisco del Monumento a los Hermanos Flores Magón en Teotitlán a las 10 horas.
Para el caso de Tuxtepec, la marcha partirá del monumento de la Mujer de la Piña al parque Juárez a las 10 horas.

Asimismo, en el caso de Tlaxiaco, los trabajadores de la educación se concentrarán de la Cruz Llorada a la Plaza de la Constitución a las 10 horas.
En este contexto, aunque en varias escuelas las clases no se suspenderán, hay otras que ya notificaron a sus padres y madres de familia que este jueves no habrá clases por la actividad sindical.


aa

 

Relacionadas: