Advierten tormentas intensas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Advierten tormentas intensas en Oaxaca

El Sistema Meteorológico Nacional informó que las tormentas y lluvias son ocasionadas por un canal de baja presión que se ubicará en el noroeste y el occidente de México.


Advierten tormentas intensas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Para esta noche se pronostican tormentas intensas en zonas de Oaxaca, Chiapas y Veracruz y muy fuertes en regiones de Chihuahua, Sinaloa, Durango, Aguascalientes, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Puebla, y tormentas fuertes en áreas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán, Estado de México y Ciudad de México.

Estas lluvias podrían acompañarse de actividad eléctrica y rachas de viento, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, se prevén rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras o torbellinos.

Estas condiciones son originadas por las ondas tropicales 15 y 16, un canal de baja presión ubicado en el noroeste y occidente de la República Mexicana, y una zona de inestabilidad localizada en el noreste del país.

El SMN monitorea en el Océano Pacífico a la tormenta tropical Gregy a la Depresión Tropical 8-E, y en el Atlántico a la tormenta tropicalDon, las cuales por su lejanía no generan efectos en el territorio nacional.

Este miércoles se prevén tormentas muy fuertes en sitios de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Puebla y Estado de México; tormentas fuertes en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato y , Ciudad de México.

Las lluvias serán ocasionadas por un canal de baja presión que se ubicará en el noroeste y el occidente del territorio nacional y la Onda Tropical Número 16 que se estima se ubique en el centro y sur del país.


aa

 

Relacionadas: