Casi se duplican incendios forestales en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Casi se duplican incendios forestales en Oaxaca

Alrededor de 180 incendios forestales se han registrado en lo que va del año, siete de ellos siguen en activo en diferentes regiones del estado.


Casi se duplican incendios forestales en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Alrededor de 180 incendios forestales se han registrado en lo que va del año, siete de ellos siguen en activo en diferentes regiones del estado, lo que ha originado que 3 mil 698 hectáreas, en su mayoría de arbustos y matorrales y poco de árboles adultos, se hayan consumido.

Los incendios activos se encuentran en Sola de Vega, Santa Catarina Quioquitani, San Mateo Yucutindoo, Santa Cruz, Tlaxiaco, San Miguel Panixtlahuaca y Santa Catarina Quieri.

La Comisión Estatal Forestal (Conesfo) informó que en los primeros tres meses del año casi se duplica el número de incendios forestales en comparación con los registrados en el mismo periodo del año pasado.

En apoyo al combate de brigadistas de diversas dependencias estatales, federales, así como de autoridades comunales y otras más, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Publica proporcionó un helicóptero a través del cual se dispersaron miles de litros de agua en las conflagraciones registradas en Santa María Huatulco.

En tanto, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que en lo que va del año se han registrado 1,757 incendios forestales en 27 entidades federativas, afectando una superficie de 30 mil 258.58 hectáreas.

De esta superficie, el 93.11% correspondió a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo y el 6.89% a arbóreo. Las entidades federativas con mayor número de incendios fueron: México, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Morelos, Chiapas, Veracruz, Oaxaca y Guerrero, que representan el 84.35% del total nacional.

Las entidades federativas con mayor superficie afectada fueron: Puebla, Guerrero, Oaxaca, México, Veracruz, Chiapas, Aguascalientes, Yucatán, San Luis Potosí y Ciudad de México, que representan el 79.05% del total nacional.