Aún no reinician autopistas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Aún no reinician autopistas

Legisladores piden a la SCT reactivar las obras carreteras


Aún no reinician autopistas | El Imparcial de Oaxaca

Después que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció que durante los primeros días del mes de julio, reiniciarían las obras de las autopistas hacia el Istmo de Tehuantepec y la Costa oaxaqueña, los trabajos siguen suspendidos.

De acuerdo con diputados de la 63 Legislatura, el reinicio de las obras sólo ha quedado en promesas incumplidas por parte de los gobiernos estatal y federal, pues como lo habían anunciado, probablemente las obras carreteras no concluirán en 2018.

En ambas autopistas, tras más de una década de sus inicios apenas representan un avance del 50 por ciento, en tanto la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), aún se encuentra en trámites para lanzar las nuevas convocatorias para la licitación de dichos proyectos, esto luego de que la empresa constructora ICA abandonara los trabajos en el tramo Barranca Larga-Ventanilla.

Lo mismo ocurrió en la autopista hacia el Istmo de Tehuantepec, en el tramo Albarradas- Santiago Lachiguiri, los trabajos se encuentran pendientes tras la salida de la empresa ICA.

En ese sentido, la fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), a través de la diputada Leslie Vibsania Mendoza Zavaleta, reiteró su exhorto al titular de la SCT para que en el ámbito de sus atribuciones, realice las acciones necesarias para reactivar y concluir la construcción de la autopista Barranca Larga-Ventanilla.

La preocupación de los legisladores llega después de que el gobernador Alejandro Murat, aseguró en fechas recientes que la reapertura de dichas obras se llevaría a cabo durante los primeros días de julio, sin embargo, no se han retomado dichos trabajos.
A decir de las autoridades del Centro SCT Oaxaca, una vez que se retomen estos proyectos, la ejecución de las obras se llevará a cabo por un lapso de 12 meses, pero a la fecha no han sido retomadas.


aa

 

Relacionadas: