Respalda Consorcio a feminista que busca ser titular de la DDHPO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Respalda Consorcio a feminista que busca ser titular de la DDHPO

Las organizaciones que conforman Consorcio reconocieron la trayectoria de la defensora y feminista Yéssica Sánchez Maya.


Respalda Consorcio a feminista que busca ser titular de la DDHPO | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad mostraron ayer su respaldo a Yéssica Sánchez Maya, quien compite por la titularidad de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

La organización afirmó que la decisión del Congreso local en la designación de este cargo reflejará el lugar que ocupa su compromiso con los Derechos Humanos.

Sánchez compite con otros 40 candidatos y candidatas a la titularidad de este organismo estatal, donde también se encuentran abogados, extrabajadores de la Defensoría y un visitador general, así como un militante de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

Las organizaciones que conforman Consorcio reconocieron la trayectoria de la defensora y feminista, así como la necesidad de impulsar y fortalecer a la defensoría en su cometido de ser garante de los derechos de la ciudadanía oaxaqueña.

Además de señalar que asociaciones como la Organización Mundial Contra la Tortura (OMCT) con sede en Ginebra, Suiza, manifestaron que Yéssica Sánchez Maya es la candidata idónea para ocupar la titularidad de la defensoría, Consorcio recordó que también se suman personas defensoras de Derechos Humanos y periodistas como Atziri Ávila, Josefina Martínez y Rojas, Lucía Lagunes, Martha Yuriria y Soledad Jarquín Edgar.

Reconocieron la lucha de Yéssica Sánchez Maya por las personas privadas de su libertad por motivos políticos; por las mujeres que viven violencia; las y los trabajadores organizados, así como las comunidades de Oaxaca y periodistas.

Afirmaron que la candidata a la titularidad no solo ha sido reconocida en espacios locales y nacionales, sino también internacionales. “Es una lucha por el respeto y la vigencia de los derechos, por el fortalecimiento de la democracia y por el bien común, por lo que la decisión del Congreso del Estado de Oaxaca reflejará sin duda el lugar que ocupa su compromiso con los derechos humanos en Oaxaca”, insistió la organización.