Alista sección 22 nuevas protestas en San Lázaro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Alista sección 22 nuevas protestas en San Lázaro

El magisterio determinó la movilización para evitar la aprobación de normas que afecten los derechos de los trabajadores de la educación


Alista sección 22 nuevas protestas en San Lázaro | El Imparcial de Oaxaca

Ante el análisis de la nueva ley educativa, la Sección 22 del magisterio determinó movilizarse del 26 al 28 de marzo de manera representativa con un 20 por ciento de su membrecía en la Cámara de Diputados federal.

En su asamblea de ayer, el magisterio determinó la movilización para evitar la aprobación de normas que afecten los derechos de los trabajadores de la educación y que no garanticen la continuidad del normalismo.

Los delegados participantes consideraron necesaria una protesta emergente ante el escenario político nacional en el que legisladores federales pretenden aprobar la iniciativa de ley.

Por su lado, en la Ciudad de México, el vicecoordinador del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, dijo que deben sostener diálogo abierto con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en medio del análisis que realizarán este martes.

En otro tema, la Sección 22 en su asamblea estatal reconoció que el exdirigente, Rubén Núñez Ginez, fue víctima del Estado, ya que fue acusado injustamente por el gobierno de Enrique Peña Nieto, así como por Gabino Cué Monteagudo.

“Exigimos el esclarecimiento de las denuncias para exonerar la figura del compañero ante la opinión pública y reconocemos la necesidad de movilizarnos en esta coyuntura”, dijeron.