Nombran director en HNO; Matus, a Finanzas de SSO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Nombran director en HNO; Matus, a Finanzas de SSO

Efrén Jarquín González acudió a un recorrido en el hospital el pasado 17 de marzo, cuando fue presentado con la base trabajadora del nosocomio.


Nombran director en HNO; Matus, a Finanzas de SSO | El Imparcial de Oaxaca

Efrén Jarquín González fue nombrado director del Hospital de la Niñez Oaxaqueña Guillermo Zarate Mijangos después de la renuncia de Luis Aquino el pasado 28 de febrero de este año.

En tanto, en los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) se dio el cambio del subdirector de Administración y Finanzas, José Luis Monroy, sustituido por Martín Matus Alonso, quien ha sido integrante de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El contador de profesión, señala en su perfil, cuenta con una maestría en Administración Pública por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y es especialista en finanzas por la Universidad de Oregón en Estados Unidos.

Entre sus cargos ha estado ser delegado de Banobras, así como tesorero del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez; también ha sido candidato a diversos cargos.

En tanto, en el Hospital de la Niñez, los y las trabajadoras se encuentran a la expectativa por el nombramiento de un nuevo director.

Cabe mencionar que el ex director, Luis Aquino Santiago renunció al cargo el 28 de febrero pasado por motivos personales, después de ocho meses de dirigir el nosocomio que es la única esperanza de la comunidad infantil.

El médico llegó el 20 de junio del 2018 a este cargo en sustitución de Rocío Arias Cruz. Una de las principales demandas del personal de este hospital ha sido la instalación del tomógrafo y el abasto constante de medicamentos e insumos.

Por su lado, un grupo de trabajadores se quejó que el faltante de fármacos y de los materiales para la atención de la población infantil es constante.

Ante eso pidieron que la nueva administración asuma su responsabilidad y que supere la deuda millonaria que arrastra este espacio médico. Efrén Jarquín González acudió a un recorrido en el hospital el pasado 17 de marzo, cuando fue presentado con la base trabajadora del nosocomio.


aa

 

Relacionadas: