Levantan paro en Poder Judicial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Levantan paro en Poder Judicial de Oaxaca

Tras negociación con Secretaría General de Gobierno trabajadores sindicalizados acuerdan reiniciar labores el próximo lunes.


Levantan paro en Poder Judicial de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Sindicalizados del Poder Judicial acordaron levantar el paro de labores que mantuvieron por cuatro días.
Los inconformes que decidieron suspender actividades desde el martes en la exigencia de solución inmediata a sus demandas, afirmaron que tomaron esta decisión tras negociar con la Secretaría General de Gobierno.

Los trabajadores que exigen el cumplimiento a sus prestaciones y mejores condiciones de trabajo, como material y equipo en sus diferentes áreas, recordaron que se paralizaron al menos 75 juzgados y el complejo de Ciudad Judicial.

“Hemos buscado un acercamiento pero no lo hemos visto. Incluso le entregamos un oficio al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para exponerle la problemática en el Poder judicial de Oaxaca”, señalaron por la mañana, previo al diálogo con la Segego.

Los manifestantes acusaron a las autoridades de iniciar actos de intimidación, con amenazas a los trabajadores de levantar actas administrativas a quienes no regresen de inmediato a sus centros de trabajo.

Ante estas amenazas, dijeron, los trabajadores decidieron ampliar su protesta en el resto de los juzgados del territorio oaxaqueño, a fin de ejercer mayor presión en la atención inmediata a sus demandas.

Recordaron que las autoridades deben cumplir con un convenio firmado en 2018 y que los trabajadores no piden otra cosa que no les corresponda de manera legal.

Señalaron que los trabajadores de base tienen derecho a laborar en buenas condiciones y son las autoridades las que deben garantizarlo, al recordar que en varios espacios se han encontrado roedores por doquier, sobre todo en los juzgados de Salina Cruz y Tehuantepec.


aa

 

Relacionadas: