Reforma educativa será cancelada: López Obrador
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reforma educativa será cancelada: López Obrador

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, respaldó al presidente en su decisión de abrogar la Reforma Educativa.


Reforma educativa será cancelada: López Obrador | El Imparcial de Oaxaca

Al conmemorar el 213 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador refrendó ayer aquí su compromiso de cancelar la Reforma Educativa, principal demanda de la CNTE.

Arropado por cientos de trabajadores del gobierno del estado quienes fueron “invitados” por sus superiores para participar de la ceremonia realizada a más de 82 kilómetros de la capital, dijo “no ser igual que los que ya se fueron, yo voy a cumplir mis compromisos”.

Junto al mandatario estatal Alejandro Murat Hinojosa y ante un grupo reducido de maestros de la Sección 22 del SNTE preguntó, “qué dije, que se iba a cancelar la mal llamada Reforma Educativa, pues se va a cancelar, hay algunos que no nos ven con buenos ojos y que quisieran que incumpliéramos para decir, ‘ya vieron es igual’”.

Y prosiguió: “Vamos a cumplir, dijimos no a la Reforma Educativa y se va a cancelar, además que no habrá persecución para los maestros, al contrario se va a dignificar la labor del magisterio nacional, durante todo este tiempo”, enfatizó en un evento al que los aplausos de los invitados opacaron los escasos abucheos a los funcionarios estatales.

Al lado del presidente municipal de la comunidad serrana, Ángel Martínez Santiago y en la plazuela a la cual no acudía un presidente de la República desde 2006, cuando arribó a la comunidad serrana Vicente Fox Quesada, acto que terminó en zafarrancho entre elementos del Estado Mayor y maestros disidentes, Obrador afirmó que lo pueden llamar Peje, pero no es lagarto.

En su intervención y arropado por cientos de trabajadores de confianza de las diversas dependencias estatales, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, respaldó al presidente en su decisión de abrogar la Reforma Educativa.

El priista se declaró juarista, como López Obrador, “torpes, sordos, ciegos, aquellos que no entendieron que quitar a Juárez del corazón de la patria era quitarle a la patria el corazón, por eso celebramos aquí que tengamos a un presidente juarista”.