Visitará AMLO Guelatao para conmemorar a Juárez; se esperan manifestaciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Visitará AMLO Guelatao para conmemorar a Juárez; se esperan manifestaciones

Luego de que anteriores presidentes no visitaran la cuna del Reformador, AMLO encabezará la ceremonia de conmemoración.


Visitará AMLO Guelatao para conmemorar a Juárez; se esperan manifestaciones | El Imparcial de Oaxaca

Este día, Andrés Manuel López Obrador conmemorará en San Pablo Guelatao el 213 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas.

Ante esta visita, resaltan dos aspectos: primero, las diversas movilizaciones que se espera tengan lugar por la visita presidencial, para efectuar manifestaciones por diversos temas, y segundo, el cambio de horario del acto cívico, que ha inconformado a las autoridades de la Sierra Juárez.

Entre las movilizaciones más destacadas, se espera la de los maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) de la región Sierra Juárez, que tienen previsto realizar algunas acciones en el marco del natalicio de Benito Juárez y la visita de López Obrador.

La molestia de las autoridades de Guelatao, se cree que se debe a que los actos cívicos se realizan entre las 07:00 y 10:00 horas de la mañana, pero la visita presidencial se efectuará hasta las 16:00 horas de la tarde.

Se espera que también hagan presencia en el acto trabajadores de 65 juzgados del Tribunal Superior de Justicia, para exigir mejores condiciones laborales.


aa

 

Relacionadas: