Utilizan recursos de los Pueblos Mágicos de Oaxaca para Video Mapping
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Utilizan recursos de los Pueblos Mágicos de Oaxaca para Video Mapping

El costo de la proyección es el mismo que la organización de la Guelaguetza 2018


Utilizan recursos de los Pueblos Mágicos de Oaxaca para  Video Mapping | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría de Turismo (Sectur) de Oaxaca utilizó el recurso del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (Prodermágico) para la realización del video mapping en la Catedral y en el Templo de Santo Domingo de Guzmán realizado del 22 al 30 de julio, esto de acuerdo con el Reporte de Avance de Gestión de la Secretaría de Finanzas.

Además, el costo de la proyección de en 3D de video que genera ilusiones en una narrativa audiovisual, fue el mismo que la organización de toda la Guelaguetza 2018; 19 millones 996 mil 256 pesos costó el video mapping y 20 millones 216 mil 587.38 pesos la organización de la máxima fiesta de los oaxaqueños el año pasado.

Prodermágico es un programa del gobierno federal que tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de las ventajas competitivas de la oferta turística, en los destinos y en las regiones turísticas, mediante la ejecución de obras y acciones para el desarrollo turístico sustentable.

Es decir, este programa debe utilizarse para infraestructura como: alumbrado público en zonas turísticas, iluminación de monumentos históricos, parques públicos, entre otros. Además de equipamiento turístico y la asistencia técnica y servicios relacionados a los proyectos.

El video mapping duró aproximadamente 11 minutos por evento y sirvió, según la Sectur, para rendir homenaje a las tradiciones, costumbres y artesanos de Oaxaca en pleno corazón del Centro Histórico.

Cabe resaltar que en el estado de Puebla han criticado este tipo de eventos sobre todo por el excesivo costo que representa, pues en esta entidad el costo por minuto de las proyecciones fue de 105 mil pesos.

Los 20 millones que se gastaron en el video mapping de Oaxaca el año pasado, sobrepasa el presupuesto ejercido por la Coordinación de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), en donde su titular, Heliodoro Díaz Escárraga, siempre se ha quejado de la falta de recursos para la prevención en los desastres naturales.


aa

 

Relacionadas: