El gobierno de Oaxaca compra proyector de video mapping en 20 mdp
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

El gobierno de Oaxaca compra proyector de video mapping en 20 mdp

Se ha realizado esta actividad en monumentos como la Catedral y el Templo de Santo Domingo.


El gobierno de Oaxaca compra proyector de  video mapping en 20 mdp | El Imparcial de Oaxaca

Juan Carlos Rivera Castellanos, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) de Oaxaca, señaló que el proyector de video mapping, que es un generador de imágenes en 3D, fue adquirido por el Gobierno del Estado por un importe de 20 millones de pesos; el año pasado se realizaron proyecciones en las fachadas de la Catedral y del Templo de Santo Domingo.

“Te quiero comentar que en las administraciones pasadas cada vez que proyectaban el video mapping se gastaban en renta, cuatro millones de pesos. Hoy el video mappig ya es propiedad del estado de Oaxaca, ya no hay que rentarlo nunca más, así es que ya se pagó automáticamente”, destacó Rivera Castellanos.

El secretario de turismo admitió que el recurso para adquirir este proyector provino del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (Prodermágico), pues consideró que este proyector es infraestructura.

“El programa de Prodermágico es un proyecto de desarrollo de Pueblos Mágicos y de municipios turísticos y habla sobre todo para el tema de infraestructura turística y esto es (proyector de video mapping) infraestructura turística”, declaró el titular de la Sectur.

El costo del proyector fue de 20 millones de pesos, dijo el secretario, “con las más de 10 proyecciones que ya llevamos ya está súper pagado el proyector de video mapping. Se resguarda en un estacionamiento que tiene la Secretaría de Administración y que está debidamente cuidado con el resguardo de la Policía Bancaria y Comercial”.

EL GE DARÁ RECURSOS PARA PUEBLOS MÁGICOS

Rivera Castellanos recordó que la Secretaría de Turismo federal de la administración anterior le ministraba a los Pueblos Mágicos y que este año ya no va a aportar recursos para este programa.

“El año 2018 el Gobierno Federal le aportó cerca de 19.5 millones de pesos y el Gobierno del Estado puso otros 19.5 millones de pesos al programa Pueblos Mágicos. Este año el gobernador, con el objetivo de no dejar descobijados a los Pueblos Mágicos ya aportó una cantidad de 28 millones de pesos”, declaró el funcionario estatal.